Tras cuatro años y medio de espera, el 20 de noviembre comenzará una nueva edición de la Copa del Mundo de la FIFA. Para apalear el hostil clima de la región, el organismo que regula al fútbol organizó el evento en una fecha particular, pero Qatar 2022 ya está listo para entregarle espectáculo a los fanáticos alrededor del planeta.

+El cronograma de partidos de Qatar 2022

Las 32 selecciones clasificadas ya tienen planes para seguir en la cita y ya conocen a sus tres primeros rivales. Entre los equipos más temidos y poderosos de esta edición está Bélgica, que buscará dejar marca en el Mundial con la mejor generación de su historia.

Comandados por Roberto Martínez, los liderados por Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois, entre otros, buscarán sumar la primera estrella para su país. Vienen de quedarse con la medalla de bronce en Rusia 2018, la mejor actuación histórica.

El combinado belga arrasó en las Eliminatorias de la UEFA y se clasificó directamente tras haber sido invicto en su zona. En total cosechó 6 triunfos y 2 empates, superando a Gales, República Checa, Estonia y Bielorrusia por un margen contundente.

El sorteo determinó que Bélgica ocupe un lugar en el Grupo F de Qatar 2022, uno de los más parejos. Debutarán el 23 de noviembre ante la ascendente Canadá, seguirán camino cuatro días más tarde ante Marruecos y cerrarán la fase el 1 de diciembre ante Croacia, los vigentes subcampeones.

¿CÓMO JUEGA BÉLGICA?

La formación que utiliza

Roberto Martínez apuesta en la mayoría de sus compromisos por un 3-4-3, con centrales altos y mucha importancia en carrileros y extremos. El español lleva más de 6 años en el cargo y espera conseguir un resultado consagratorio con su aceitado equipo.

Sus principales figuras

Thibaut Courtois

Getty

Getty

El arquero es una fija bajo los tres palos del combinado belga. Sus actuaciones con su selección, pero también con Real Madrid lo posicionan en el debate del mejor portero del planeta. Con 30 años llegará en plenitud y es una garantía para el equipo.

Kevin De Bruyne

Getty

Getty

Con 31 años, otro de la generación dorada que llega en una edad óptima para dar el golpe. El mediocampista de Manchester City regala partidos brillantes a menudo bajo las órdenes de Josep Guardiola, pero también es uno de los líderes de Bélgica.

Eden Hazard

Getty

Getty

Aunque no está en el mejor momento de su carrera, justo antes de su millonario traspaso de Chelsea a Real Madrid, es uno de los máximos referentes de la selección, además del capitán. También llega con 31 años y espera tener un mes consagratorio en el fútbol internacional.

El estilo de juego de Martínez

Con los años que lleva al mando del equipo, el DT español pudo asentar su filosofía. La altura de sus centrales la utiliza para optimizar el juego aéreo, pero el juego entre carrileros y extremos para adaptar a su equipo en el campo también es crucial. Utilizan la presión intensa para recuperar rápidamente el balón y proponer en los pies de sus principales estrellas a partir de allí.