En el Stadium 974, la Selección Portuguesa se impuso por 3-2 ante su par de Ghana por la primera jornada de la fase de grupos de Qatar 2022. Cristiano Ronaldo, João Félix y Rafael Leão aportaron la lluvia de goles del complemento para el triunfo.

+Mira el calendario de Qatar 2022

El Grupo H completaba su primera fecha luego del empate sin goles entre Uruguay y Corea del Sur. En el turno posterior, era el turno de los liderados por CR7 de saltar al césped por primera vez y delante tenían al combinado africano, que soñaba con arrancar sumando ante una potencia.

 

A través de la posesión de la pelota, con casi un 70% en sus pies, los dirigidos por Fernando Santos dominaron la primera parte y evitaron que Ghana se acercara al arco defendido por Diogo Costa. Los lusos tuvieron buenas chances de quebrar el cero, pero no fueron precisos en los últimos toques.

 

Sobre los 20 del complemento, a los europeos le sancionaron a favor un polémico penal y Cristiano Ronaldo lo aprovechó, convirtiéndose en el único jugador en marcar en 5 Mundiales. André Ayew empató parcialmente el juego después, pero João Félix y Rafael Leão recuperaron la ventaja para los lusos con dos enormes definiciones. Sobre el cierre, Osman Bukari marcó el descuento definitivo tras un desvío en el área.

Con este resultado, Portugal es el único líder del Grupo H con los tres puntos que consiguió esta noche. Uruguay y Corea del Sur, con su empate, lo escoltan con una unidad, mientras que Ghana se ubica último momentáneamente, sin haber sumado aún.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante     https:\/\/bit.ly/BV-app22