Luego de varios idas y vueltas, con una variante Ómicron que se ha tomado el planeta y algunos de clubes del viejo continente pidiendo por la salud de sus jugadores, finalmente la Copa África tendrá lugar entre el próximo 9 de enero y 6 de febrero, fecha en la cual los gigantes del fútbol europeo perderán a algunas de sus figuras.

La trigésima edición del torneo tendrá como campeón defensor a Argelia y a Camerún como anfitrión de todas las selecciones que buscarán quedarse con una Copa África amenazada por todo desde el inicio de la pandemia. El coronavirus estuvo cerca de terminar con un torneo que reúne a los mejores jugadores del continente africano.

Europa se ‘desmantelará’

Las tres semanas de competencia, más de la preparación que deberán tener jugadores y selecciones hará que durante todo el mes de enero el viejo continente pierda a varias de sus figuras. Solo LaLiga perderá a 11 jugadores en el primer mes de 2022, donde se destacan jugadores como Bono, En-Nesyri o Abde en Barcelona.

La más afectada de todas será sin dudas la Premier, donde hasta 15 equipos verán como jugadores de la talla de Mendy, Salah, Mané, Mahrez, Iheanacho, Aubameyang o Thomas Partley dejarán el torneo en medio de la avalancha de encuentros suspendidos que sufre la primera división inglesa.

Achraf en PSG, Haller en Ajax, Kessie en Milan, Koulibaly en Napoli o Choupo Moting en Bayern Múnich son solo algunos de los ejemplos de como la Copa África afectará como nunca a los grandes del viejo continente. Unos que sumado a los problemas que dará el certamen el próximo mes de enero, también tendrán que preparar con solo una semana de descanso para sus figuras, el primer round de los octavos de la Champions League, pactado para el 15 de febrero.