Luego de 3 de años de obras, finalmente quedó listo el estadio más grande de Minais Gerais, una de las 12 sedes de Brasil 2014.La prueba fue el clásico mineiro, en donde Cruzeiro se impuso por 2 a 1, en un duelo que formó parte del campeonato estadual.
De todas maneras, y a pesar de la pasión con la que se vive el clásico, el partido fue una excusa para presentar al mundo el estadio donde las mejores selecciones del mundo honrarán la ciudad de Belo Horizonte y todo el pueblo de Minas.
Según Aldo Rebelo, Ministro de Deportes, las torcidas de Altético Mineiro y Cruzeiro brindaron un espectáculo, mostrando la fuerte tradición futbolera que existe en Minas Gerais.
Además del Mundial, el Mineirão será sede de la Copa de las Confederaciones 2013, en donde albergará 3 encuentros, el primero de ellos entre Taití y el representante que se defina de África, partido agendado para el 17 de junio. Luego, el 22, se enfrentarán Japón y México. El restante será una de las semifinales, donde Brasil puede llegar a ser local si alcanza el primer puesto de su grupo.
Entre las innovaciones que presenta el Nuevo Mineirão, se encuentra un sistema de señalización que facilita el acceso, un estacionamiento ampliado a 3 mil plazas, camarotes y un nuevocésped(entérate más detalles del estadio aquí).