La Copa del Mundo avanza y las grandes personalidades del deporte rey siguen desfilando en Doha, es el caso de Diego Lugano en Uruguay, que fue uno de los invitados especiales al partido debut de los Celestes ante Corea del Sur en el Education City Stadium.

Un jugador con la gran jerarquía de Lugano pero con caracterísitcas muy distintas a las de los jovenes jugadores que tiene hoy en día Uruguay, por eso era inevitable hablar con el referente Charrúa sobre la actualidad de los grandes exponentes de Uruguay.

La opinión de Lugano es que ambos salen del esquema del futbolista uruguayo, pero le sirven al equipo y eso los hace muy importantes: "El fútbol ha cambiado, todos estos muchachos juegan un fútbol más europeo, están a otro nivel, se veía el perfil que tenían aptitudes. Ahora en la alta competencia se los ve".

Es que en los tiempos de Lugano, el fútbol Charrúa era garra, meter fuerza y mucho ímpetu, ahora los Valverde, Bentancur, Pellestri y Vitorino, han sumado a esas virtudes, mucha técnica, algo que sorprende y agrada a Lugano: "El fútbol actual es así, y son las características de los futbolistas que tenemos, pero lo importante es que llegan en un momento espectacular, ojalá que mantengan el nivel".

Uruguay comparte grupo con Corea, con quien ha debutado en el Mundial de Qatar, con Portugal y Ghana, una serie nada fácil para el equipo Celeste que busca cerrar un ciclo, de los Súarez, Cavani y compañía, para que asuman la responsabilidad estos chicos grandes del país oriental.

Lugano en Bolavip