En un evento que contó con la presencia de la presidenta Dilma Rousseff y del ministro del Deporte, Aldo Rebelo, se estrenó el estadio de Belo Horizonte. El histórico estadio que usan Cruzeiro y Altético Mineiro pasó por una amplia reforma que duró casi tres años.
Después de un proceso de modernización el nuevo Mineirão ya puede ser visitado por el público a partir de este viernes (21.12). El estadio de Belo Horizonte (capital del estado de Minas Gerais, en la región sudeste de Brasil) recibirá seis partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y otros tres de la Copa FIFA Confederaciones 2013 – una de las semifinales de las dos competiciones.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, descubrió la placa alusiva a la entrega de la reforma del Mineirão, junto al ministro del Deporte, Aldo Rebelo. “Al ver este Mineirão transformado en este bello y moderno estadio, veo aquí confirmada la capacidad de realización de los mineros y de los brasileros. A seis meses de la Copa de las Confederaciones y 18 meses de la Copa, nosotros en Brasil estamos dando una demostración para el mundo de nuestra capacidad”, dijo la presidenta.
Aldo Rebelo felicitó al estado por la entrega de la obra. “Minas da una demostración de la fuerza, de la disciplina y de la vocación de grandeza al entregar este estadio. No sorprende que Minas haga del Mineirão renovado la promesa de renovación del fútbol brasilero, de fortalecimiento de nuestros clubes y de nuestro fútbol”, afirmó el ministro.
El Mineirão es el segundo estadio entregado para la Copa de las Confederaciones de 2013 y para la Copa del Mundo de la FIFA 2014. El domingo (16.12), se realizó la ceremonia de entrega de las obras del Castelão, en Fortaleza. Vea la cobertura del Portal de la Copa sobre la entrega del Castelão.
Fuente:www.copa2014.gov
Aquí, las mejores fotos del evento de entrega: