Falta menos de un año para que ruede la pelota en el Mundial de Qatar y Luis Enrique, entrenador de la Selección de España, ya tiene los ojos puestos en ese gran evento deportivo. En medio de las fiestas de fin de año, mandó un alentador mensaje a los aficionados.

+Es argentino, jugó en la Selección de Singapur y compartió cancha con Del Piero: la increíble historia de Nico Vélez

"De cara al 2022, se viene una de las citas que todo el mundo espera, que es el Mundial, en este caso en Qatar. Tenemos puestas todas las ilusiones para intentar devolver la alegría a la afición y aspirar a ser uno de los candidatos a conquistar esta edición", aseguró el técnico en diálogo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

+Piqué propuso un cambio en las definiciones por penales tras la caída de España y fue tendencia

Además, habló sobre las metas que se propuso la selección a principios de año: "En 2021 hemos tenido la oportunidad de jugar un Europeo, una final de Liga de Naciones y hemos conseguido la clasificación para el Mundial 2022. Creo que ha sido un año espléndido y en el que hemos podido cumplir todos los objetivos, a pesar de que es evidente que podríamos haber conquistado algún título. Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado".

+El mensaje de Luis Enrique, entrenador de la Selección de España

Para finalizar, Luis Enrique les mandó un saludo a los aficionados: "Espero que puedan disfrutar de estas fechas festivas y coger fuerzas para este 2022, que espero que sea un año de éxitos, salud y trabajo para todos".

¿Cómo le fue a España en las Eliminatorias de Europa?

El seleccionado dirigido por Luis Enrique terminó en la cima del Grupo B con 19 unidades producto de seis triunfos, un empate y una derrota, consiguiendo así su boleto para Qatar 2022. Suecia, por terminar en la segunda posición, clasificó al Repechaje, mientras que Grecia, Georgia y Kosovo quedaron eliminados.