Arena Corinthians, estadio de São Paulo para el Mundial, tuvo un trajín más que conflictivo, pero el estreno oficial al fin llegó. La fiesta no fue completa, el Timão perdió con Figueirense por la mínima. Un día histórico para la gente de Corinthians que por primera vez en mucho tiempo jugó de local. Años alquilando el Pacaembu o el Morumbi, le llegó la hora de tener casa propia, beneficiado por la decisión de construir un nuevo y moderno estadio en la ciudad más importante de Brasil. “Pensé que nunca viviría para ver a Corinthians con estadio propio, es una cosa maravillosa” se emocionó Jair Leite, de 74 años. El Comité Organizador Local (COL) aprobó el test como uno de los mejores. El gol de Giovanni Augusto ante 36.694 personas, quedará en la historia, así como la derrota, pero para la posteridad quedará este nuevo gigante que tiene la ciudad. El Mundial lo disfrutará.

El 12/06 dará inicio al Mundial con el partido entre Brasil y Croacia. Además, será sede de otros juegos de grupos, uno de octavos y una semifinal.

“Estamos bastante satisfechos. Es un orgullo inmenso saber que el campo de juego está sensacional, el uso de las nuevas tecnologías, la gente está muy contenta. Quedan algunas cosas que ajustar, algunas goteras por ejemplo. Pero fue uno de los mejores tests que realizamos” comentó Ricardo Trade, CEO del COL. Entre lo más destacado, apareció el papel de los voluntarios que ayudaron a orientar al público, así como los mecanismos tecnológicos disponibles para la prensa, aunque hubo reiteradas fallas con la señal de internet.Otro detalle es la llegada de los micros, que frenan justo en frente a los vestuarios, agilizando la entrada de los planteles. Lo mismo para prensa. Acceso La llegada al estadio también fue una buena experiencia, especialmente mediante tren y subte. A su vez, sólo hinchas con entrada pudieron acercarse a las inmediaciones.

68 mil asientos será la capacidad durante el Mundial

La estación de subte Artur Alvim de la Linha 3-Vermelha se encuentra a un quilómetro, simplificando mucho el acceso. Las señalizaciones para llegar y dentro del estadio fueron elogiadas por los torcedores, que estrenaron su nueva casa. Alimentación Filas largas, pero ordenadas, caracterizaron al servicio de comida, que fue positivo. Rápida y efectiva atención y variedad. Resumen de partido: Fotos del estreno:

ScreenShot001
El metro, pintado de alvinegro: El ingreso al estadio: +Fixture completo con todos los partidos en el Arena Corinthians
+Moderna iluminación LED que reviste el estadio +El tremendo accidente que complicó las obras en 2013