Nació en Zadar un 9 de septiembre de 1985, hace más de 37 años y sigue jugando como si tuviera 20, pero todo tiene un fin y este se acerca con cada día que pasa. El legado de Luka Modric resulta imborrable, así como las preguntas alrededor de un futuro por la selección de Croacia que es ahora mismo el gran tema de conversación en los Balcanes. ¿Hay para más tras Qatar 2022?

+Consulta el cronograma de partidos del Mundial de Qatar 2022.

La derrota ante Argentina frustró el único sueño que le quedaba por cumplir al que para muchos supone el mejor mediocentro de los últimos años. Consolidado como un ícono de valentía, envergadura y como un símbolo de superación del Este de Europa, Modric de momento no da señales definitivas sobre su futuro en la selección cuando recordemos igualmente que su contrato con Real Madrid termina el próximo 30 de junio.

“Estaba triste tras el partido. La derrota y el partido fueron duros para él. Ahora, tenemos que prepararnos para el partido por el tercer puesto. Espero sinceramente que Luka se quede en la selección. Hablaré con él después, pero decidirá por sí mismo. Sería una pena que un jugador tan deportivo como él, que felicita al rival tanto en las victorias como en las derrotas, dejara la selección”, palabras del entrenador Zlatko Dalic tras la caída con Argentina en la Copa del Mundo.

¿Sigue o no sigue?

161 partidos, más que nadie con Croacia, 23 goles y momentos imborrables como aquella Copa del Mundo en Rusia 2018 o incluso los penaltis hace unos días frente a Brasil. La carrera de Luka Modric en el mundo de las selecciones llega a su fase definitiva y si bien más de uno especula con verle en la EURO del 2024, la realidad es que a corto plazo dicha teoría no parece ser confirmada.

De momento y hasta que finalice Qatar 2022, todo apunta a que no llegarán respuestas por parte de un Modric que solo piensa en el sábado: "No ha podido ser pero bueno, hay que recuperarse e intentar ganar el partido para el tercer puesto. Estamos tristes, queríamos estar en otra final. Hay que felicitar a Argentina… Hemos hecho un gran Mundial y ahora hay bronce en el juego y tenemos que prepararnos, porque si lo conseguimos también es un buen éxito…No es momento de hablar de retirada".

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22