Muchas críticas recibió el gobierno de Qatar en el último mes debido a que le pidieron a la comunidad homosexual que no exitan las expresiones de cariño en público cuando se realice el Mundial en el 2022. Al Khater, CEO del país asiático, aseguró que la comunidad LGBTIQ+ será bienvenida pero recalcó el punto anteriormente mencionado para que todos lo tengan en cuenta. Y, como si fuera poco, en esta última semana personas con un importante poder político dieron la orden de incautar juguetes pintados con los colores del arcoíris, los mismos de la bandera de la diversidad sexual, por considerarlos "antislamicos".

+Las personas con necesidades sensoriales podrán disfrutar de Qatar 2022

"Se realizaron campañas de inspección en varios negocios de diferentes regiones del país. Las mismas resultaron en la incautación y liberación de una serie de violaciones, representadas por niños que tienen juguetes que violan los valores, costumbres y tradiciones", público en sus redes el Ministerio de Comercio e Industria.

En este marco, Fatma Samoura,  la secretaria general de la FIFA, declaró: “La gente debe ser libre de enarbolar todo tipo de banderas que quiera sin ser discriminadas, y eso incluye la bandera del arcoíris”. Un conflicto que suma un nuevo capítulo…

+Lluvia de elogios a Qatar por parte del presidente de la Federación Asiática de Fútbol

Los dichos del CEO de Qatar

Al Khater, CEO del país asiático, ya había encendido la polémica: "Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”.

+La advertencia que dio Al Khater para el Mundial 2022