La Copa del Mundo de Qatar 2022 será uno de los eventos deportivos más novedosos en mucho tiempo. Los organizadores estuvieron trabajando durante varios años para llevar un espectáculo pocas veces visto en un Mundial. Es por eso que, con el objetivo de darle importancia a la inclusión, crearon una sala de visualización sensorial en uno de los estadios.

Un grupo de chicos en la sala de visualización sensorial (foto: Comité Supremo de Entrega y Legado)

Un grupo de chicos en la sala de visualización sensorial (foto: Comité Supremo de Entrega y Legado)

+Empieza la recta final: días y horarios para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Conmebol a Qatar 2022

Este proyecto se llevó a cabo en el palco del Education City y se espera que hagan algo similar en el Lusail Stadium, el único que falta inaugurar. La sala ofrece a los visitantes la oportunidad de ver fútbol en vivo en un espacio especialmente iluminado en el que se busca aliviar cualquier ansiedad que puedan sentir al asistir a un evento de esta mangitud. 

En este espacio se pueden encontrar muebles, juguetes y otras actividades instaladas por el Instituto de Habla y Audición de Qatar. Esta idea innovadora recibió críticas positivas en la Copa Árabe que se disputó este año en el país asiático.

(foto: Comité Supremo de Entrega y Legado)

(foto: Comité Supremo de Entrega y Legado)

Nihal Al Saleh, director de proyectos de la Fundación Qatar - Ciudades sostenibles, habló sobre esta sala en The Peninsula Qatar: “Mejorar las ya espectaculares instalaciones disponibles para la Copa Mundial de la FIFA mediante el desarrollo y la implementación de la sala sensorial ha sido un esfuerzo de equipo maravilloso”.

+Cafú recordó la Copa del Mundo que ganó Brasil en el 2002

Al permitir que los fanáticos tengan acceso a estos espacios, aseguraremos una Copa del Mundo memorable e inclusiva para todos, independientemente de sus habilidades y necesidades”, concluyó.

(foto: Comité Supremo de Entrega y Legado)

(foto: Comité Supremo de Entrega y Legado)

¿Cómo es el Estadio Ciudad de la Educación?

Este estadio incluye un sistema de refrigeración que permitirá asegurar temperaturas confortables para jugadores y fanáticos durante todo el año. Con 45.350 personas como capacidad, la cancha que tiene una forma parecida a la de un diamante irregular, contará con la disputa de ocho encuentros. Seis son de la fase de grupos, uno de octavos de final y el restante es por los cuartos.

+El Estadio Ciudad de la Educación por dentro