La Selección de Croacia celebra su gran actuación del Mundial de Qatar 2022. El combinado balcánico ha finalizado en la tercera posición en la Copa del Mundo, logrando su tercer podio en solo 6 apariciones mundialistas. Marcelo Brozovic ha generado todo un escándalo con un video haciendo cánticos vinculados al nazismo.
La Selección de Croacia ha sido recibida de la mejor manera en la ciudad de Zagreb luego de conseguir la tercera posición en el Mundial de Qatar 2022. Luego de la caravana, los futbolistas del equipo de Zlatko Dalic se fueron unos días de vacaciones antes de reintegrarse a sus clubes.
La celebración de Marcelo Brozovic tras la Copa del Mundo ha generado polémica en Croacia. Se hicieron virales los videos del jugador de Inter de Milán haciendo cánticos vinculados al nazismo, llegando incluso a hacer gestos con la mano que hacen apología a ideas extremistas.
Video viral
El futbolista de Inter fue grabado mientras cantaba una canción deMarko Perković Thompson, considerado en Croacia como un neonazi. En el video se aprecia cómo las personas presentes gritan “Za dom spremni” o “listos para la patria”. Este es un lema de losUstasha, una organización nacionalista que apoyó al nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.
This is former @LFC defender Dejan Lovren & @intermilan player Marcelo Brozovic singing ‘Za Dom Spremni’ (For homeland - ready). It’s a salute used during World War II by the Croatian fascist Ustaše movement. It was the Ustaše equivalent of the Nazi salute "Sieg heil".
I’ve been asked a few times today if I’ll be supporting Croatia tonight… This is the Croatian football celebrating their win over Brazil by singing songs from neo-fascist Marko Perković Thompson, which make references to the Croat wartime para-state ‘Herzeg-Bosna’. #ARG #HRV
Marcelo Brozovic no fue el único futbolista de la selección croata que aparece en el video. En las imágenes también se pude distinguir al defensor de Zenit, Dejan Lovren. El video se ha viralizado y ha generado una gran indignación en una parte importante de la hinchada local.