En el Estadio Al Thumama, la Selección de Estados Unidos se impuso por 1-0 ante Irán en el marco de la última fecha de la fase de grupos de Qatar 2022. Christian Pulisic anotó el único tanto, para que los de Gregg Berhalter avanzaran, tal como en sus últimas dos ediciones disputadas: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

+Mira el fixture de Qatar 2022

El duelo entre norteamericanos y asiáticos se disputaba por un boleto a la siguiente instancia de la Copa del Mundo. El vencedor se quedaría con la clasificación, pero un empate también podía depositar a los iraníes en la próxima ronda, dependiendo del resultado entre Inglaterra y Gales.

 

En 38 minutos de la primera parte, Estados Unidos encontró la ventaja a través de una buena triangulación. Sergiño Dest desbordó por la derecha y encontró por el medio a Christian Pulisic, que la mandó al fondo de la red, antes de chocar contra el arquero Alireza Beiranvand.

El delantero de Chelsea no pudo continuar en el campo para el complemento y fue reemplazado en la reanudación del juego. A pesar de que los asiáticos apretaron en el acelerador en la segunda parte, el arco de Matt Turner quedó invicto y el combinado de las barras y estrellas avanzó de fase.

Con este resultado, Estados Unidos acompaño a Inglaterra como escolta hacia los octavos de final, mientras que Irán y Gales se quedaron afuera. En los primeros cruces de octavos de final confirmados, los norteamericanos irán ante Países Bajos, mientras que los ingleses, ante Senegal.