LaFIFProconfirmó su apoyo a PaoloGuerrero después del Mundial en un comunicado que emitió acerca de una reunión. En estase debatióel caso del delantero peruano y algunas normativas antidopaje.
“Los miembros de la junta directiva de FIFPro discutieron el caso del capitán peruano Paolo Guerrero, quien la semana pasada su suspensión de 14 meses fue suspendida hasta después de la Copa del Mundo por el tribunal federal suizo”, escribió FIFPro en su comunicado.
Además, agregó: “Se acordó que FIFPro debe involucrar a la FIFA y otras partes interesadas en el fútbol para buscar cambios urgentes a las reglamentaciones antidopaje que impidan que más futbolistas inocentes sin ánimo de engaño, o beneficio de ventaja de rendimiento, reciban sanciones desproporcionadas”.
En la junta se concluyó que Paolo Guerrero tendrá el apoyo para que despuésdelMundial de Rusia 2018pueda seguir jugandoen su club sin inconvenientes. “La junta acordó continuar ofreciendo apoyo a Guerrero para ayudarlo a revertir la suspensión después de la Copa del Mundo”, finalizó.