Panamá tenía una mañana para el olvido. 6-0 abajo contra Inglaterra entrando en las máximas goleadas de este Mundial de Rusia 2018. Y quedando eliminado.

Pero el país de Centroamérica se acostumbró a hacer historia. Así entró a esta copa del mundo. Y el defensor Felipe Baloy la siguió escribiendo desde una pelota parada.

Un centro que vino desde la izquierda llegó a ser anticipado por quien milita en el Club Social y Deportivo Municipal de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala para convertirse en el jugador que anotó el primer gol en la historia de los mundiales para Panamá.

 

Imagen rara: a pesar de ser el 1-6, un festejo agónico se vio tanto en los jugadores como en las tribunas. Este momento nunca se lo habían imaginado, ni en sus mejores sueños.

Un proceso largo y efectivo los llevó hasta Rusia y todos saben que este es el comienzo de un largo y lindo momento. Una gran práctica para volver a estar presente en Qatar.

Panamá se despedirá de la copa del mundo contra Túnez para ver si acaso, sin conformarse con lo hecho, consiguen su primer punto en un Mundial.

 

+Todos los partidos definitorios de grupo

+Cada grupo del Mundial