Se esperan más de 50 mil aficionados de México para la Copa del Mundo en Brasil, según afirmaron fuentes de Embratur, Instituto Brasileño de Turismo.
Desde la organización del Mundial se llevó a cabo el programa “Goal to Brasil”, que buscó promocionar la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 alrededor del mundo, proyecto que su momento comenzó en Chile y concluyó en Nueva York.
México fue uno de los lugares donde más impacto tuvo el evento, con más de 200 profesionales que asistieron para enterarse de distintos detalles que ofrecerá la organización.
El énfasis del evento fue Rio de Janeiro, que es una de las ciudades más visitadas por mexicano. En 2012 fueron 10 mil los turistas que eligieron las playas cariocas como destino, así como unos 62 mil que visitaron el país tanto como por turismo o negocios.
Una de las propuestas planteadas por Helio Silva Filho, jefe del sector comercial de la embajada de Brasil en México, es la de eliminar el requisito de la VISA para visitantes mexicanos, que sólo deberán comprar su paquete y realizar el viaje sin más trámites.