Mario Alberto Kempes se aburrió de las comparaciones entre Lionel Messi y Diego Maradona y recalcó que, primero, son épocas distintas y, segundo, la Pulga aún no iguala algo fundamental que tiene el 10 y él mismo.

“Son tonterías. Messi es bueno, pero nunca ha ganado un Mundial. Comparar a jugadores de épocas distintas es imposible. Yo gané el Mundial de 1978, Maradona el de 1986 y Messi todavía nada. Esta es la realidad”, lanzó en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

Además, recalcó que “Argentina solo tiene un plan A, le faltan el plan B y el plan C. El plan A prevé dar el balón a Messi, cerrar los ojos y esperar que pase algo. Pero digo yo, si Messi se resfría hace falta una solución distinta”.

Sobre los planteamientos, profundizó que “individualmente tienen calidad, pero juntos no son un equipo. Veo a muchos 'amigos de Messi' pero no a muchos 'compañeros de Messi'. Esta es la diferencia”.

Finalmente, consideró que el tema no pasa tanto por el DT. “Han cambiados a muchos entrenadores en los últimos años, pero los resultados siguieron siendo decepcionantes. Hay que cambiar algo en las dinámicas del equipo. Veo a un grupo de jugadores que evidentemente no funciona”, cerró.

Argentina saldrá a la cancha hoy a jugarse todo contra Croacia. Puedes descargarte la programación acá.