El trofeo que todos ansían levantar está siendo exhibido en varios países, y esta vez le tocó a Argentina, cuya Selección aparece como uno de los candidatos, especialmente por la presencia de Lionel Messi.
La presentación se hizo en Palermo, barrio de la Capital Federal, ante más de cien personas que se acercaron y tuvieron el honor de fotografiarse junto a la copa. El galardón estará dos días en el país, para luego partir hacia Colombia o Ecuador, antes de llegar a Brasil.
El evento incluyó la presencia de glorias que integraron los seleccionados campeones de 1978 y 1986, quienes explicaron lo que se siente y significa levantar aquél trofeo.
“Fue el momento más importante de mi carrera porque, cuando se juega una final, se para el mundo y el país está pendiente de lo que estás haciendo”, afirmó Oscar Ruggeri, pieza clave en 1986.
Ruggeri también comparó aquella campaña con la que viene haciendo la Selección en la actualidad: “Tenemos una gran ventaja y la suerte de que en nuestro país hayan nacido dos tipos anormales (por Diego Maradona y Lionel Messi)”
Daniel Bertoni, jugador del equipo que, comandado por César Luis Menotti, se quedó con el trofeo en suelo argentino en 1978, expresó su visión a poco más de un año para la celebración del Mundial de Brasil:“Hace dos semanas estuve en Brasil y me di cuenta que nos respetan mucho, es más, nos tienen miedo. Tienen temor de que los argentinos les juguemos de igual a igual en su casa”, aseguró.
El público general podrá visitar el Sony Store Cabildo (Av. Cabildo 2070) el 21 de mayo de 10 a 16 hs para sacarse una foto con el Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de la FIFA 2014.