Yerry Mina fue el autor del primer tanto de la Selección Colombia a Polonia.

Rusia 2018 Selección Colombia

La FIFA apodó "La máquina" a un jugador de la Selección Colombia

Luego de la actuación del defensor del Barcelona, con gol incluido frente a Polonia, la FIFA destacó a Yerry Mina: "Superó la prueba con nota", aseguraron sobre el jugador y su debut mundialista. El futbolista de la Selección Colombia se perfila como titular para el crucial duelo frente a Senegal de este jueves. 

Por: Julieta Argenta

Yerry Mina fue el autor del primer tanto de la Selección Colombia a Polonia.

Yerry Mina fue el autor del primer tanto de la Selección Colombia a Polonia.

"'La Máquina' no defraudó a su entrenador y superó la prueba con nota". Así definieron los organizadores de la FIFA la actuación de Yerry Mina frente a Polonia. El jugador del Barcelona tuvo su debut en el Mundial con gol incluido, el primero que, según destacaron, "le permitió a Colombia tener tranquilidad y trabajar el 3-0 final".


El defensor de la Tricolor llegó a Rusia tambaleando por su presente en el club español, pero José Pékerman rápidamente salió al cruce al declarar públicamente que era un jugador muy importante para el grupo. Ante Japón, en el debut, no jugó."Tras tener pocos minutos en el Barcelona y no jugar en el primer partido, las dudas empañaban el debut de Yerry Mina en el torneo", destacó FIFA antes de sus halagos.

En el articulo también incluyeron declaraciones de Mina en rueda de prensa, refiriéndose a la confianza de Pékerman, más allá de su presente en el Barcelona. "El profe es una persona que siempre se preocupa por el jugador y, en los momentos difíciles, trata de apoyar. Es muy importante para nosotros que te respalde siempre", dijo el defensa central que se perfila como titular ante Senegal.


Por último, la FIFA también destacó su juego aéreo y su alegría que "contagia a través del baile en el Mundial".

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail