logotipo del encabezado
Selección Colombia

La Selección Colombia ya saca cuentas por su clasificación

Después de la derrota inesperada contra Japón, los dirigidos por José Pékerman ya piensan en su próximo rival: Polonia. Ambos equipos del grupo H debutaron con derrota y saldrán en búsqueda de los tres puntos. ¿Qué panorama le espera a la Selección Colombia?

La derrota frente aJapón complica a la Selección Colombia, ya que deberá ganarle a Polonia para seguir dependiendo de sí mismo. Muchos ya empezaron a hacer cuentas y a delinear cuáles son los panoramas posibles para los de Pékerman. Así lo entienden sus jugadores, con Falcao a la cabeza, quien apenas finalizó el encuentro dijo: “Ahora tenemos que levantarnos y contra Polonia jugarnos la vida”.

El mejor escenario sería unavictoria ante Polonia y queSenegal derrote a Japón para que el Grupo H quede con los africanos como líderes,segundo estaría Colombia si gana por más de dos goles para mejorar la diferencia de gol,tercero quedaría Japón con los mismos puntos de la Selección y en cuarto lugar estarían los europeos sin puntos y eliminados.

En la última fecha, la Tricolorjugará ante Senegal que tendría 6 puntos,los de Pékerman también tendrán que salir por los tres puntos para evitar depender de otro resultado en el partido entre Polonia y Japón, dondeuna victoria de los polacos sería lo ideal para los cafeteros.

Para quedar como punteros del grupo, Colombia debería ganarles aPolonia y Senegal, la pelea sería con los africanos a quienes se les ganaría la posición por diferencia de gol, ya que terminarían la fase de grupos con 6 puntos cada uno. Pero la pregunta que todos se hacen por estas horas es qué sucede si se empata con Polonia.

Un empate con los polacoscomplicaría la clasificación de Colombia, puestendría que esperar que Senegal derrote a Japón y que en el última fecha Polonia y Japón empatenpara que queden los europeos con 1 punto y los asiáticos con 4. Colombia estaría obligado a derrotar en la última fecha a Senegal y mejorar la diferencia de gol respecto a los japoneses para ganarles la posición, pues quedarían con las mismas 4 unidades.

Lee también
Explotado: el Pibe Valderrama mostró su nuevo look en Instagram
América

Explotado: el Pibe Valderrama mostró su nuevo look en Instagram

Selección Perú: está definido el once titular que enfrentará a Colombia
Conmebol

Selección Perú: está definido el once titular que enfrentará a Colombia

El equipo que tendría una "negociación secreta" con James Rodríguez
Fútbol de Colombia

El equipo que tendría una "negociación secreta" con James Rodríguez

Mientras en Crystal Palace gana 3 millones al año, esto cobraría Daniel Muñoz en Manchester
Fútbol de Colombia

Mientras en Crystal Palace gana 3 millones al año, esto cobraría Daniel Muñoz en Manchester

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo