El Mundial de Qatar 2022 se acerca y muchos fanáticos están a la expectativa por el viaje al país, así como también tratando de conocer todo sobre las medidas específicas impuestas para la cita mundialista. En este sentido, la venta y consumo de alcohol ha entrado en debate en las últimas horas, pero las autoridades qataríes han salido a aclarar todo.

Recientemente se supo que han permitido la disponibilidad de la cerveza en los estadios y en las zonas de fanáticos durante la realización de la Copa del Mundo, esto proporcionado por uno de los patrocinadores, Budweiser. Sin embargo, esto sólo está permitido en estas zonas, ya que el consumo en Qatar está estrictamente restringido. De hecho, beber en sitios públicos puede llevar a multas por 3.000 riales (a razón de 820 dólares) o penas de prisión por hasta seis meses.

 

En este sentido, desde las autoridades qataríes han tratado de aclarar la medida y a hacer conciencia respecto a las prohibiciones y medidas que habrá respecto al consumo de alcohol. Por ejemplo, estará totalmente prohibido que los fanáticos puedan ingresar a Qatar con alcohol en sus maletas. "No se permitirá el alcohol en el aeropuerto y las maletas", aclaró el coronel Jassim Abdulrahim Al Sayed en declaraciones recogidas por ESPN.

"Hay medidas específicas (sobre la venta y consumo de alcohol). Hay lugares donde se venderá alcohol en todo el país", aclaró Al Sayed. Respecto a esto, el director ejecutivo de Qatar 2022, Nasser Al Khater, también aclaró las normas que habrá respecto a este tema, que ya ha causado ciertos inconvenientes en otros Mundiales, como por ejemplo en Rusia 2018.

 

"Siempre hemos dicho que la venta de alcohol estará disponible en Qatar y lo estará en zonas específicas", explicó. "El fanfest servirá a partir de las 6:30 p. m., pero atraerá a muchas familias y niños y queremos darles la oportunidad de estar en una zona libre de alcohol durante ciertas partes del día. Más tarde, los fanáticos tendrán alcohol fácilmente", mencionó.