La Selección de Portugal posee como objetivo convertirse en una de las principales protagonistas del Mundial de Qatar 2022. Con una generación que combina experiencia y juventud, arriba a la nueva edición del campeonato internacional más prestigioso del planeta con la esperanza de ingresar en la disputa por el título.

 

En este escenario, el elenco dirigido por Fernando Santos buscará encontrarse con su mejor versión futbolística después de haber experimentado sobresaltos en las Eliminatorias UEFA rumbo a la actual Copa del Mundo. Esto se debe a que tuvo que disputar el Repechaje, donde derrotó a Turquía y Macedonia del Norte, para obtener la clasificación al torneo.

Además, tampoco ofreció garantías en el marco de la UEFA Nations League 2022-2023, ya que culminó como escolta de España en el Grupo B de la Liga A y, en consecuencia, no logró adueñarse del pasaje para el Final Four que define al campeón. De todos modos, la presencia en su plantel de diferentes estrellas mundiales revive la ilusión de los fanáticos.

 

A continuación, conoce la información necesaria sobre el equipo portugués: la convocatoria completa para el certamen, los detalles de cada uno de los futbolistas que integran la nómina, la formación habitual, las principales ausencias en la lista y el fixture que deberá afrontar.

La lista completa de jugadores convocados de la Selección de Portugal

Arqueros

NOMBRE EQUIPO PARTIDOS
Rui Patrício Roma (ITA) 104
José Sá Wolverhampton (ING) 0
Diogo Costa Porto (POR) 7

Defensores

NOMBRE EQUIPO PARTIDOS
Pepe Porto (POR) 128
Rúben Dias Manchester City (ING) 39
Danilo Pereira PSG (FRA) 63
Nuno Mendes PSG (FRA) 16
Raphaël Guerreiro Borussia Dortmund (ALE) 56
Diogo Dalot Manchester United (ING) 6
António Silva Benfica (POR) 0
Joao Cancelo Manchester City (ING) 37

Mediocampistas

NOMBRE EQUIPO PARTIDOS
Otávio Monteiro Porto (POR) 7
Vitinha PSG (FRA) 4
Joao Palhinha Fulham (ING) 15
Bruno Fernandes Manchester United (ING) 48
Bernardo Silva Manchester City (ING) 72
William Carvalho Betis (ESP) 75
Joao Mario Benfica (POR) 52
Ruben Neves Wolverhampton (ING) 32
Matheus Nunes Wolverhampton (ING) 9

Delanteros

NOMBRE EQUIPO PARTIDOS
Cristiano Ronaldo Manchester United (ING) 191
Joao Félix Atlético Madrid (ESP) 23
Rafael Leao Milan (ITA) 11
André Silva RB Leipzig (ALE) 51
Gonçalo Ramos Benfica (POR) 0
Ricardo Horta Sporting Braga (POR) 5

¿Cuándo se entregó la lista de Portugal para el Mundial 2022?

El combinado europeo ya comunicó de manera oficial la lista definitiva de 26 convocados para la cita internacional. El anuncio del entrenador Fernando Santos se realizó este jueves 10 de noviembre en una conferencia de prensa.

La formación habitual de la Selección de Portugal

El seleccionado portugués cuenta con diferentes variantes de jerarquía en los diferentes sectores del campo. Por lo tanto, suele presentar modificaciones con el transcurso de los partidos, pero la probable alineación que presentaría en su debut mundialista estaría confirmada por Diogo Costa; Joao Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Nuno Mendes; Bernardo Silva, Joao Palhinha, Rúben Neves; Bruno Fernandes; Joao Félix y Cristiano Ronaldo.

Las figuras de la Selección de Portugal para Qatar 2022

La principal estrella del plantel es Cristiano Ronaldo, ganador de cinco Balones de Oro y considerado como uno de los futbolistas más importantes de la historia. El delantero no comenzó la temporada del modo esperado en Manchester United, pero su presencia representa una amenaza para cualquier equipo y, en especial, en grandes escenarios.

El sector ofensivo también cuenta con la presencia de otras figuras internacionales, como los delanteros Joao Félix, Rafael Leao y Gonçalo Ramos. El mediocampo es otra de las zonas donde posee nombres ilustres: desde Bernardo Silva y Bruno Fernandes hasta Joao Mario, Rúben Neves y Vitinha, quienes aportan creatividad, inteligencia y dinámica.

En defensa, se destaca la experiencia Pepe y el presente de Rúben Dias en la zaga, mientras que Raphaël Guerreiro, Diogo Dalot, Nuno Mendes y Joao Cancelo ofrecen alternativas de primer nivel en los laterales. En el arco, Diogo Costa se ganó un lugar a causa de sus actuaciones en Porto y también brindó seguridad en sus primeras presentaciones.

Jugadores importantes no convocados por Fernando Santos

El experimentado técnico convocó a un importante número de futbolistas durante los cuatro años transcurridos entre Rusia 2018 y Qatar 2022. De este modo, varios jugadores que formaron parte del ciclo fueron marginados para la nueva edición de la Copa del Mundo. Entre ellos, se encuentran el portero Rui Silva, el zaguero José Fonte, el lateral Mario Rui, los mediocampistas Renato Sanches y Joao Moutinho y los delanteros Gonçalo Guedes Francisco Trincao.

El grupo de la Selección de Portugal en el Mundial de Qatar 2022

El conjunto luso es uno de los integrantes del Grupo H, donde buscará culminar entre las primeras dos posiciones para obtener la clasificación hacia los octavos de final.

GRUPO H
Portugal
Ghana
Uruguay
Corea del Sur

El fixture de la Selección de Portugal en el Mundial de Qatar 2022

Conoce cuándo y dónde jugará Portugal sus primeros tres partidos en el campeonato, que definirán si podrá continuar en carrera hacia el título.

PARTIDO FECHA ESTADIO
Portugal vs. Ghana Jueves 24 de noviembre 974
Portugal vs. Uruguay Lunes 28 de noviembre Lusail
Portugal vs. Corea del Sur Viernes 2 de diciembre Ciudad de la Educación