Brasil es una especie de super equipo en Conmebol, es una selección conformada en un 99% por futbolistas que juegan en Europa y eso le da un plus, es prácticamente un equipo europeo jugando en el Cono Sur, con un plus, es un equipo que basa su juego y ahora su buena disposición táctica en cancha con mucho talento individual y mucho talento colectivo, pero con jugadores capaces de desequilibrar en cualquier momento: Neymar, Vinicius Júnior, Raphinha, Paquetá, Richarlison, todos jugando en las mejores ligas, son algunas de las estrellas de un Brasil muy completo.

Tiene un equipo, desde el arco, con Alisson y Ederson, pasando por los centrales con Militao, Marquinhos y Thiago Silva, en el medio con Casemiro y Fred, y adelante, una constelación de estrellas que hacen del equipo de Tite, un equipo que garantiza un buen Mundial en Qatar 2022, por eso es uno de los grandes candidatos, es quizás el equipo que los europeos miran con más cuidado en el otro lado del mundo.

Brasil es el gran candidato de Conmebol para quedarse con la Copa del Mundo, ha ganado la Eliminatoria de Sudamérica de punta a punta y sin perder un solo partido, aunque claro, en el medio hubo un choque estelar que no se jugó, ni Argentina, ni Brasil hicieron mucho por jugar ese partido que se suspendió en Eliminatorias y la Canarinha junto a la Albiceleste ponían en riesgo su invicto que finalmente mantuvieron hasta llegar a Qatar 2022.

Las pricipales figuras de Brasil, obviamente juegan en las grandes ligas, y arriba tiene un recambio interesante, tanto que ya no es un equipo netamente dependiente de Neymar, Vinicius vive su mejor momento previo a la Copa del Mundo, Antony ya llegó a un gigante como el United y Raphinha sigue demostrando cosas interesantes, así con tanta individualidad, el desafío es lograr que sus mejores cartas conjuguen el mismo idioma y Brasil se posiciona como una de las grandes potencias de esta edición del Mundial.

 

5. Lucas Paquetá

 

Es otro de los futbolistas de la fábrica del Flamengo, Lucas Paquetá salió del equipo más popular de Rio de Janeiro y en apenas cuatro años ha explotado su carrera tras su ingreso a Italia vía Milán, tuvo un gran paso por el fútbol francés que le valió hacerse visible en la Canarinha, y ahora es jugador del West Ham en la Premier League. Con la selección absoluta ha jugado 34 partidos y ha anotado siete goles.

4. Raphinha

El camino de Raphinha no ha sido fácil, tras dejar el Avaí de Brasil pasó a Portugal donde tuvo varias temporadas, dio el salto a Francia donde se hizo visible para Leeds, el verdadero trampolín del futbolista fue ese, él mismo agradeció haberse cruzado ahí con Marcelo Bielsa que lo ha posicionado donde está hoy, en el Barcelona. Con la selección apenas suma 10 partidos y tres goles, pero parece haberse ganado un lugar.

3. Richarlison

Es uno de los referentes, experimentado, el jugador que ha pasado los últimos años de su carrera en la Premier League ha crecido mucho, es temible para cualquier defensa. Hoy en Tottenham se ha potenciado mucho más con compañeros como Son y Kane, que lo obligan a mostrar toda su jerarquía en velocidad y precisión, además le suma fortaleza y temple a su juego. Con la Canariha suma cerca de 50 juegos, sin contamos que fue parte del equipo olímpico en Tokyo y tiene un total de 21 goles, 16 con la mayor y 5 en los JJOO.

2. Vinicius Jr.

Vinicius ha sido uno de los mejores jugadores del Real Madrid en la consagración de la Champions League en la pasada temporada, ha encontrado en Karim Benzema a su socio perfecto para poder consagrarse, con goles y asistencias, inició la temporada de la Copa del Mundo siendo el futbolista más en forma de toda la Casa Blanca.

Llega en el mejor momento de su carrera, Vinicius ha encontrado la madurez futbolística en Real Madrid en la temporada 2021/22, donde comenzó a dar todo lo que se esperaba de él desde que dio el gran salto del Flamengo al Merengue. Con 25 años tiene 37 partidos jugados con la selección mayor, 16 goles, una medalla de oro olímpica, donde aportó con seis goles en Tokyo 2020.

1. Neymar

Desde que comenzó su carrera en Santos, Neymar prometía que iba a ser un jugador distinto, al dar el gran salto en su carrera y emigrar a Europa se ha ido consolidando como uno de las principales estrellas mundiales, esa sociedad inolvidable entre Ney, Messi y Suárez en Barcelona fue su mejor momento, pero ahora en PSG es uno de los delanteros más valiosos de Europa.

Tras la gran frustración de Brasil en la Copa del Mundo de 2014, Neymar lideró al equipo Olímpico en Rio 2016, con el desafío de revertir la visión popular que había dejado la decepción de esa Copa del Mundo en Brasil, otra vez, siendo locales tenían otro gran desafío, y Neymar, ya consagrado en el Barcelona, ayudó a que su equipo logre, ese fue el inicio del ciclo de Tite que poco a poco se fue consolidando y en Qatar parece llegar a su fin con él como abanderado.

Es la gran estrella del equipo, el jugador del PSG es el líder de Brasil, futbolísticamente, mediáticamente. Es el gran referente del equipo de Tite. Su lesión en Brasil 2014, su eliminación en 2018, hacen que la Copa del Mundo de Qatar sean especiales para el jugador que a sus 30 años puede tener la última gran chance, rodeado de un gran equipo con 120 partidos jugados en la Canarinha y 74 goles es el encargado de llevar a Brasil a su gran sueño de volver a ser campeón del Mundo.