Tras un mes intento a pura jornada repleta de partidos, Qatar 2022 llegará a su fin este domingo cuando se celebre la gran definición entre la Selección Argentina y su par de Francia en el Estadio Icónico de Lusail. Todo está listo para que las dos potencias se enfrenten por el título.
+Mira el calendario de Qatar 2022
De menor a mayor, los comandados por Lionel Scaloni fueron haciéndose espacio hasta conseguir su boleto para la final, en dónde buscan su tercera estrella y su primer festejo en 36 años. Delante, los galos también quieren levantar la copa por tercera vez, repitiendo lo conseguido en Rusia 2018.
Aunque el trofeo es lo que todos los futbolistas anhelan, también habrá premios individuales que tienen gran valor en la competencia. Los ganadores suelen ser deportistas consagrados y obtener una estatuilla de estas la suben considerablemente su prestigio. A lo largo de los Mundiales, solo 5 sudamericanos se han quedado con el Balón de Oro, al mejor jugador de la cita.
LOS SUDAMERICANOS QUE GANARON EL BALÓN DE ORO
5. Diego Maradona
Getty
La Selección Argentina consiguió su segundo título mundial en México 1986 con un legendario Maradona. El jugador de Napoli en aquel entonces se despachó con 5 goles y 5 asistencias, además de la memorable actuación ante la Selección de Inglaterra.
4. Romário
Getty
En Estados Unidos 1994, el centrodelantero brilló con 5 gritos en los 7 encuentros que disputó y la Canarinha sumó su cuarta estrella en aquel entonces.
3. Ronaldo Nazário
Getty
El mítico delantero comenzó a hacer de las suyas en Francia 1998, con 4 goles y 3 asistencias para el Brasil que fue subcampeón, detrás del local. Aquel año se alzó con el Balón de Oro y, en la siguiente edición, fue segundo en la consideración, detrás de Oliver Kahn, a pesar de haber sido campeón con 8 tantos en su espalda.
2. Diego Forlán
Getty
El uruguayo fue el jugador que mejor domó a la Jabulani en Sudáfrica 2010. La Celeste alcanzó las semifinales y Forlán, además de quedarse con el premio al mejor del evento, estuvo entre los goleadores, con 5 gritos.
1. Lionel Messi
Getty
Con Alejandro Sabella como entrenador, la Pulga tuvo su primera gran Copa del Mundo en Brasil 2014 y arañó el título, cayendo en la final ante Alemania. Anotó 4 goles, aunque ninguno en fase de eliminación directa, dónde igualmente tuvo momentos de gran brillo.