Brasil, Argentina, Alemania, Francia, España. Si bien nunca aparecen entre los candidatos, Uruguay siempre está entre las potencias.

Apenas aterrizaron en su país natal, Federico Valverde y Matías Vecino dejaron en claro que La Celeste dará, como en los últimos mundiales, lo mejor de sí para meterse entre los mejores.

 

Valverde, del Deportivo La Coruña, bromeó con una copa de juguete en sus manos: "Hay que ganar la original". Y agregó: "Hay que ir con ilusión y ganas, con hambre de querer ganar la copa y que el Uruguay lo sepa: estamos confiados de poder ganar. En España se hablaba mucho del miedo que le tienen a la selección uruguaya. Hay jugadores que son estrellas mundiales hoy por hoy".

En cuanto al futbolista del Inter, figura en la última fecha del Calcio, calmó los ánimos pero se mostró entusiasmado: "Nosotros tenemos que ir con humildad, sabiendo el equipo que tenemos, sin subestimar a nadie. Eso sí, estamos en condiciones de hacer una buena Copa, pero será la cancha la que marque el destino del equipo". ¿Cómo le irá a Uruguay en el Mundial?