Crecen las expectativas de cara al Mundial de Qatar 2022 y son varias las selecciones no favoritas que cuentan con planteles realmente impresionantes. Países Bajos, selección encabezada por el gran Louis Van Gaal, es una de ellas. 

La Selección de Países Bajos es uno de los equipos históricos que estará presente en el Mundial de Qatar 2022. La Naranja Mecánica fue una de las grandes ausentes en la pasada Copa del Mundo y esperan tener una buena actuación en la gran cita mundialista.

 

Como ya es costumbre, los neerlandeses cuentan con un plantel lleno de grandes nombres pertenecientes a los principales clubes del fútbol europeo. Louis Van Gaal tendrá de dónde elegir para afrontar el campeonato a finales de año.

Si bien no son favoritos, está claro que Países Bajos cuenta con la plantilla para ser un equipo molesto para el resto de selecciones en Qatar 2022. Estos cuentan con figuras de gran jerarquía, así como jóvenes talento que pueden dar de qué hablar. 

5. Steven Bergwijn

Una de las nuevas armas con las que cuenta la Selección de Países Bajos para este Mundial de Qatar 2022 es Steven Bergwijn. El extremo está teniendo un gran momento en lo individual y puede ser una pieza de gran utilidad en este campeonato.

El jugador surgió de las divisiones inferiores de PSV Eindhoven y fue Tottenham el club que apostó por su talento. Sin embargo, este no tuvo regularidad en los Spurs, por lo que fue transferido a Ajax en el pasado mercado de verano. Ahora parece haber encontrado su lugar, con un inicio de temporada de alto nivel.

Ahora, ese buen rendimiento deberá ser trasladado a la Selección de Países Bajos para el Mundial de Qatar 2022. El atacante se ha convertido en una pieza recurrente para Louis Van Gaal, habiendo sido titular en casi todos los partidos de la UEFA Nations League y en las Eliminatorias Europeas a la Copa del Mundo

Hay muchas expectativas por lo que será el desempeño del futbolista de Ajax en esta Copa del Mundo, ya que llega en un nivel realmente brillante, pese al mal momento que ataviesa su equipo en la fase de grupos de la Champions League. 

4. Ryan Gravenberch

Uno de los jóvenes más prometedores del fútbol europeo es Ryan Gravenberch. El volante hizo todo su proceso formativo en las filas de Ajax y su rendimiento fue realmente sobresaliente desde las divisiones inferiores.

Fue en el año 2019 que, con tan solo 17 años, fue transferido al primer equipo de la capital neerlandesa. El jugador, pese a su corta edad, no tardó en hacerse con un puesto clave en el primer plantel de Ajax, que entonces era dirigido por el actual DT de Manchester United, Erik Ten Hag. 

En el último mercado de pases de verano, Bayern Múnich apostó por la ficha del joven estrella de la Eredivisie. El mediocampista aún está en proceso de adaptación al gigante de la Bundesliga y no ha tenido demasiados minutos, aunque se espera que ste vaya teniendo, de a poco, mayor protagonismo.

Ahora hay grandes expectativas con Ryan Gravenberch de cara al Mundial de Qatar 2022. El volante tiene una larga trayectoria en la Selección de Países Bajos, habiendo pasado por casi todas las subcategorías. Con la selección absoluta, suma 11 presencias y un gol. 

3. Frenkie De Jong

Frenkie De Jong es otro de los futbolistas que no necesita presentación en el equipo de Louis Van Gaal para el Mundial de Qatar 2022. El volante de FC Barcelona es uno de los mediocampistas más valiosos del planeta y finalmente tendrá su debut en la Copa del Mundo

El mediocampista inició su proceso formativo en los equipos inferiores de Willem, pero fue rápidamente detectado por el equipo de reclutadores de Ajax. El gigante de la Eredivisie lo fichó en condición de préstamo para su equipo filial en 2015, pero este no tardó en convencer. 

Tan solo unos meses más tarde, Ajax ejerció la compra definitiva de la ficha de Frenkie De Jong, pasando el resto de la temporada en el equipo filial y saltando al primer plantel en el año 2016. A partir de ese momento, se convirtió en una de las estrellas del equipo de Erik Ten Hag.

Luego de brillar en la Champions League de la campaña 2018-2019, De Jong fue firmado por FC Barcelona, siendo ya una de las piezas fundamentales de la Selección de Países Bajos. El neerlandés se ha posicionado como uno de los mejores volantes del mundo y se espera mucho de él para la próxima cita mundialista. 

2. Virgil Van Dijk

Es en la defensa de la Selección de Países Bajos en donde están las principales estrellas del plantel. Uno de ellos es, por supuesto, Virgil Van Dijk, pilar fundamental de la última línea de Liverpool. Esta es una de las piezas de experiencia del equipo neerlandés. 

Al igual que De Jong, Van Dijk dio sus primeros pasos en el fútbol en Willem, aunque fue Groningen el equipo que apostó por él. El zaguero central llegó al filial del equipo, pasa saltar rápidamente al primer plantel en 2011.

La llegada del defensor al estrellato fue un poco más lenta. Este dio el salto a Escocia en el año 2013, firmando por Celtic de Glasgow. Luego de un paso de 2 años con The Bhoys, el zaguero se marchó a la Premier League, iniciando su recorrido en Inglaterra con Southampton.

Un par de temporadas bastaron para que el defensor convenciera a uno de los gigantes europeos como Liverpool. En el año 2018, Van Dijk hizo su llegada estelar a Anfield por poco más de 84 millones de euros, siendo para el momento la cifra más alta pagada por un defensor en toda la historia.

Con Liverpool, Virgil Van Dijk se estableció en la élite del fútbol mundial. El marcador central ha conseguido una Premier League, una FA Cup, una Copa de la Liga, una Community Shield, una Champions League, una Superopa de Europa y un Mundial de Clubes. 

Su recorrido con la Selección de Países Bajos es un poco más extenso en comparación con el resto de jugadores del listado. Van Dijk suma un total de 49 presencias con la Naranja Mecánica, siendo el capitán del equipo. El defensor ha anotado 6 goles. 

1. Matthijs De Ligt

En cuanto a presente y futuro, se puede decir que la gran estrella del plantel de Países Bajos es Matthijs De Ligt. El defensor, recién llegado al plantel de Bayern Múnich, apunta a ser una de las grandes estrellas del Mundial de Qatar 2022.

De Ligt tuvo un corto paso por los equipos juveniles de Abcoude, pero fue rápidamente reclutado por Ajax. El zaguero hizo casi todo su proceso formativo en las inferiores del equipo de Ámsterdm, hasta dar el salto al primer plantel en 2017.

Al igual que De Jong, Matthijs De Ligt formó pare de la generación de Ajax que alcanzó las semifinales de la Champions League en 2019, dejando en el camino a clubes como Real Madrid y Juventus. Esto le valió para que los gigantes de Europa se interesaran en él.

Ese mismo año, De Ligt fue fichado por Juventus por la insólita cifra de 85 millones de euros. Con la Vecchia Signora, el marcador central ganó un títul de la Serie A, una Coppa Italia y una Supercoppa de Italia. Bayern Múnich lo incorporó a sus filas en este último mercado.

Pese a sus cortos 23 años, el marcador central es una de las piezas de experiencia en el combinado dirigido por Van Gaal. De Ligt suma un total de 38 presencias con el selecionado, registrando 2 goles.