El último tiempo en el continente de África salió a la luz diferentes futbolistas de nacionalidad senegalesa, porque por segunda vez consecutiva participará en la Copa Mundial de la FIFA, y esta vez era en Qatar 2022, luego de su disputa en Rusia 2018.

De la mano de Sadio Mané, el futbolista que hasta hace un tiempo se debía a los colores del Liverpool, y ahora integra la plantilla del Bayern Múnich, el seleccionado africano dejó en el camino a Egipto de Mohamed Salah, para clasificarse a la gran cita orbital.

El atacante es una de las piezas claves del conjunto nacional dirigido por el exfutbolista, Aliou Cisse, quien sus 46 años, tendrá la segunda oportunidad de dirigir en un campeonato Mundial en el que se verán las caras, ante Ecuador, Países Bajos y el anfitrión, Qatar.

Los mejores jugadores de Senegal para Qatar 2022

5. Edouard Mendy

Getty.

Getty.

El arquero que es parte de la disciplina de Chelsea, tiene una de las piezas claves de su selección en el camino de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, incluso es uno de los jugadores importantes para el club londinense, donde ha desempeñado grandes partidos.

A sus 30 años pasa por un nivel excepcional con los Blues de Londres. IA en cuanto al valor en el mercado se ha sabido mantener en un promedio de 30 millones de euros, según el portal especializado en finanzas del fútbol, Transfermarkt, lo tiene catalogado como una de las estrellas de Senegal

4. Abdou Diallo

Getty.

Getty.

Uno de los puntos para destacar en la selección senegalesa es la zona defensiva, debido a que allí hay un par de centrales, corpulencia física y que son francamente difíciles de pasar debido a la velocidad que siempre destaca al futbolista africano, ese es el caso de Diallo.

El zaguero central actualmente se debe a los colores de RB Leipzig, además De hecho sabido jugar en importantes clubes del fútbol europeo tales como: Mónaco, Borussia Dortmund, PSG, y precisamente desde el gigante francés fue cedido en préstamo a los Toros Rojos de Alemania.

Tiene 26 años y es una de las piezas importantes para observar en el seleccionado nacional de los Leones. Su actual valor en el mercado de pases asciende a los 18 millones de euros, y sus derechos deportivos siguen perteneciendo a la institución de la capital francesa.

3. Ismaila Sarr

Getty.

Getty.

Picante sobre el extremo derecho. La velocidad es una de las principales cualidades del deportista de 24 años, que tiene una de las figuras de proyección del balompié senegalés, y actualmente hace parte en la plantilla de Watford, en la Segunda División inglesa.

El futbolista seguramente va a ser uno de los citados por parte de Aliou Cisse, quien ve en el joven extremo una seria alerta de gol de cara a arco rival, y es algo que seguramente va a necesitar en el venidero campeonato mundial, para tener un socio en el ataque con la experiencia de Mané.

2. Kalidou Koulibaly

Getty.

Getty.

A este listado llega otro futbolista de Chelsea. El portentoso defensor central, integra la línea de tres de los azules de Londres, llegó precedido al club luego de un alto valor que desde Inglaterra pagaron a Napoli; conjunto en el cual se supo sostener y demostrar su mejor nivel.

Es una de las cuotas de experiencia en el equipo africano y se alterna la capitanía de la selección junto a Mané. El presente le sonríe debido a que a sus 31 años tiene un valor de 35 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt que así lo tiene tasado.

1. Sadio Mané

Getty.

Getty.

Sin lugar a dudas es la gran estrella del último tiempo del fútbol senegalés, no solo por lo que hace en el terreno de juego sino fuera de las canchas; donde habitualmente demuestra que es un filántropo y que quiere ver bien en todo sentido a la gente de su país.

Es la pieza más importante en el frente de ataque, y por sus pies pasan, casi siempre, las ocasiones de gol más importantes de los Leones, que en esta ocasión quieren dar de qué hablar al jugar frente a los anfitriones del torneo, los sudamericanos de Ecuador y los europeos neerlandeses.

Además de ser el más destacado también es el más costoso del equipo africano que tiene una edad promedio de 25,8 años de edad. Su valor en el mercado está por los 60 millones de euros, y en su presente con el conjunto Grande Baviera, ha demostrado que es un profesional a carta cabal y en cuanto al momento de anotar frente a sus rivales.