Así como Brasil 2014 les cambió el destino aJames Rodríguezy David Ospina, cabe recordarque el primero desembarcó al Real Madrid y el arquero,al Arsenal, Rusia 2018 se presenta con nuevos horizontes para varios de sus futbolistas. Consumadala eliminación de la Selección Colombia,el mercado de pases recobralentamentetoda la escena.

El principal y candidato absoluto a cambiar de equipo es el defensor y figura de la Tricolor,Yerry Mina. El jugador ya había arribado a esta Copa del Mundo más que cuestionado, por propios y ajenos, luego de unaactuación que dejó mucho que desear en el club catalán. En Barcelona esperaban por lo que pudiera mostrar en el torneo mundialista, para despuéstomar una decisión.Mina fue la gran figura de la Selección, marcó tres goles en tres partidosy tuvo un nivel excelenteen defensa. Los rumores indican queel central llegaría a Liverpoolo Everton, aunquela intensión del jugador es seguir en España.

Juan Fernando Quintero es otro de los apellidos. Llegó como el remplazo de Edwin Cardona y se convirtió en una piezaclave para Pékerman, tal es así que jugó todos los partidos del Mundial como titular yanotó el primer gol de la Selección en Rusia. Apresurado, o no, desde los primeros minutos ya se empezó a hablar de una supuesta chance de ir al Real Madrid.River, en Argentina, tiene una opción de compra y el equipo español esperaría que se ejecute esa operación para acercarse y ficharlo. Aunque medios ingleses aseguran que podría llegar alWolverhampton.

Otro que sonó fuerte en Argentina fue David Ospina. En Argentina hasta dieronpor hecho que Boca Juniors y Arsenal habían llegado a un acuerdo, sin embargo en las últimas horas fue perdiendo peso. Tanto la llegada de un nuevo técnico como la incorporación del arquero alemán, Leno,hacen pensar en que la salida del colombiano del equipo de Londres esté más cerca.

Jefferson Lermatambién fue depositario de rumores. Luegodel debut de Colombia,Sky Sports aseguró queBournemouth estaría dispuesto a pagar 19 millones de euros por el volante, que tiene contrato conLevante hasta 2022. El mismo medioaseguróque Lerma también tendría ofertas desde la Bundesliga.

WilmarBarrios tuvo un gran campeonato y aseguran que hay interés por parte del fútbol inglés. Diego Monroig, periodista de ESPN encargado de cubrir al club argentino,aseguró que quizás el colombiano no vuelva al equipo.

Por último, el caso de Radamel Falcaoera una situación previa al Mundial. A los fuertes rumores que lo vinculaban al Milan, se sumó al propio jugador, que declaró que “era un orgullo” que el club italiano lo tuviera en cuenta. Perocon el paso de los días las informaciones se fueron diluyendo.