Este sábado 10 de diciembre, en el estadio Al Bayt, Inglaterra perdió 2-1 frente a Francia, en el marco de los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Sin embargo, en el duelo hubo otra gran particularidad y fue la igualdad del máximo goleador de la selección inglesa, por parte de Harry Kane, quien llegó a 53 goles.

Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Duro momento para el seleccionado que es dirigido por Gareth Southgate, pero histórico para el delantero de Tottenham, quien de esta manera igualó en la cima de la tabla de máximos artilleros al histórico y recordado delantero, Wayne Rooney, quien ahora es director técnico.

Precisamente el nuevo timonel de DC United en la MLS, a través de su cuenta de Twitter rompió el silencio y se refirió a lo ocurrido por la eliminación del combinado de los Tres Leones: “absolutamente destrozado por los muchachos, pero orgulloso de la forma en que han jugado este torneo y deberían estar orgullosos”.

Kane falló penal. Getty.

Kane falló penal. Getty.

De otra parte, también dentro de sus palabras tuvo un espacio para felicitar al artillero de 29 años, al que ya le dijo que seguramente va a quedar solo como el más goleador de Inglaterra: “felicidades a Harry Kane por igualar el récord, pronto estará solo y no se le ocurrió nadie mejor para hacerse cargo”.

Cabe recordar que cuando el marcador iba 2-1 (el que fue el final), luego de una falta sobre Mason Mount, el juez central del compromiso decidió decretar penal, al lanzamiento fue Kane, sin embargo, en esta oportunidad no tuvo la solvencia suficiente para enviar el balón al fondo de las mallas; ante eso el exfutbolista le dijo: “mantén la cabeza en alto Harry”.

Mensaje de Rooney. Twitter.

Mensaje de Rooney. Twitter.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22