La polémica respecto a las cuatro estrellas arriba del escudo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en las camisetas del seleccionado en el Mundial ha terminado. Es que FIFA reconoce por completo que 'La Celeste' ha ganado cuatro veces la Copa del Mundo y esto le pondría fin a la disputa que se inició tiempo atrás.

En agosto de 2021, la AUF recibió una notificación de parte de la empresa PUMA donde la FIFA le informaba que debía retirar dos de las cuatro estrellas que portaba su camiseta. Allí comenzó una disputa en donde el propio organismo charrúa buscó el reconocimiento de parte de todos respecto a su cantidad de títulos mundiales.

Antes del comienzo de Qatar 2022, Uruguay logró retener las cuatro estrellas en su camiseta, lo que derivó en ciertas preguntas de parte de los aficionados por este hecho. Cabe recordar que, además de las dos Copas del Mundo conocidas de 1930 y 1950, esta selección se adjudica como títulos mundiales los ganados en 1924 y 1928 durante los Juegos Olímpicos. Finalmente, FIFA cedió ante la polémica.

Museo de Qatar confirma los cuatro títulos de Uruguay

Si con el permiso de FIFA para portar las cuatro estrellas en la camiseta había algún tipo de dudas, finalmente, el propio organismo internacional ha confirmado la cantidad de títulos mundiales ganados por la selección uruguaya. En el museo oficial que tiene en Qatar 2022 lucen las cuatro estrellas del país y se reconoce los cuatro títulos del mundo.

Tal como informó el diario El País (Ovación), en el museo, hay una pantalla interactiva que ofrece información sobre todas las selecciones que han participado en el Mundial de Qatar 2022. Esto dice FIFA sobre Uruguay: "Campeones del mundo cuatro veces al ganar los Juegos Olímpicos anteriores a 1930 de 1924 y 1928, además de las copas del mundo de 1930 y 1950..."

Así, las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 son reconocidos como títulos mundiales para la FIFA. Así se confirman las cuatro estrellas para terminar con la polémica, a la vez que se reconoce la defensa que organizó la AUF junto a otros organismos uruguayos.