Lionel Messi es, para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos. Sin embargo, el astro argentino tiene una cuenta pendiente clara: ganar una Copa del Mundo, algo que sí consiguió Diego Armando Maradona.

El máximo ídolo histórico de Barcelona dijo presente en cuatro ediciones del Mundial -Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, pero, sin embargo, en ninguno de estos eventos pudo mostrar su mejor versión.

Ahora, a dos años de Qatar 2022, se especula que esa sería la última cita mundialista de Messi, que llegará con 35 años de edad. Sin embargo, para el legendario entrenador Bora Milutinovic, será el Mundial ideal para el crack.

"Qatar 2022 será el Mundial perfecto para Messi", comenzó exteriorizando el único entrenador en haber estado en cinco ediciones de la Copa del Mundo -México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002-.

 

Posteriormente, Milutinovic se refirió a la comparación entre Messi y Maradona: "Las épocas no son iguales. Los dos fueron excepcionales. Todo el mundo habla de Diego, pero Lionel anotó tantos goles...".

"Maradona tuvo todos jugadores excepcionales a su lado, desde el portero hasta Valdano. En cambio, en la actualidad, no estoy tan seguro de que el nivel de todos los jugadores argentinos sea como el de los compañeros de Diego. Entonces, eso es importante. El equipo no lo hace solo un jugador sino todo el plantel", profundizó.

"La Selección Argentina de 1978 fue excepcional pero mi equipo argentino más impactante fue el equipo de Carlos Bilardo en 1986 porque salió campeón del mundo fuera del país y con la influencia de un jugador tan talentoso como Diego", completó en diálogo con 'Súper Deportivo Radio'.

El serbio Bora Milutinovic tiene 75 años de edad. (Foto: Getty)

El serbio Bora Milutinovic tiene 75 años de edad. (Foto: Getty)