El Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad las modificaciones en el formato de la Copa del Mundo.

Lo que ayer era prácticamente un hecho, hoy se hizo oficial: el Mundial 2026 se disputará con 48 selecciones.

"El Consejo de la FIFA ha decidido por unanimidad que la Copa Mundial tendrá 48 equipos desde 2026: 16 grupos de 3 equipos. Más detalles, tras la reunión", anunció este martes la FIFA mediante un comunicado oficial.

Los cambios se aprobaron por unanimidad

De este modo, quedaron aprobadas las modificaciones en la Copa del Mundo para ampliar la cantidad de equipos participantes de 32 a 48, los cuáles se dividirán en 16 grupos de 3 selecciones cada uno, en lugar del formato de 8 grupos de 4 participantes que se venía utilizando desde Francia 1998.

Los primeros dos de cada zona avanzarán a la fase eliminatoria, que comenzará en 16avos de final. A pesar del nuevo sistema de competencia, se mantendrá la duración de 32 días y los días de descanso entre cada partido.

Además, se quitarían los empates, incluso en la fase de grupos, donde el ganador se decidiría por penales en caso de igualdad, aunque esto todavía no es oficial.

La FIFA brindará una conferencia de prensa para comunicar mayores detalles sobre los cambios que se introducirán luego del Mundial de Qatar 2022.

+ Cristiano, el primer The Best de la historia

+ Ranieri, el mejor DT

+ El Puskás tiene nuevo dueño

+ El equipo ideal de la FIFA

+ Liverpool y Dortmund: la mejor hinchada

+ Cristiano asistió con su nueva novia

+ Las mejores imágenes de la gala The Best