Colombia no pudo rescatar ni un solo punto en un complicado partido frente a Japón sobre todo por encontrarse antes de los 5 minutos con un jugador menos y un gol en contra.

Pero todos los focos parecen apuntar al cambio de José Pékerman faltando todavía media hora de encuentro, cuando sacó a Juan Fernando Quintero. El jugador de River había sido el autor del gol y para muchos el mejor de los latinoamericanos hasta el momento.

 

En Twitter estallaron los reclamos para el entrenador por esta acción y en la mayoría de los casos, lo compararon con el cambio que el entrenador hizo estando a cargo de Argentina en el Mundial del 2006 sacando a Juan Román Riquelme con el ingreso de el "Cuchu" Cambiasso. 

En ese caso, los hinchas lo interpretaron como un mensaje para no ir a buscar el triunfo ante Alemania y conformarse con el empate, con un triste historia que terminó en los penales.

 

Además, en esa ocasión, no metió a un muy joven Lionel Messi, quien podría haber cambiado las cosas. Aprovechando la ocasión, en las redes también compararon esta acción con dejar afuera de los once titulares a James Rodríguez, a pesar de que no estaba recuperado al 100% de su lesión.