La Selección de Francia comienza la defensa del título en el Mundial de Qatar 2022 y se enfrenta HOY, martes 22 de noviembre, con Australia en el marco del Grupo D. En este escenario, afronta el partido sin la presencia de una de sus máximas figuras: Karim Benzema.

Desde que volvió a ser considerado por el combinado nacional, el delantero se convirtió en una pieza clave del equipo. De hecho, fue determinante en la conquista de la UEFA Nations League 2020-2021. Sin embargo, ni siquiera es suplente en el debut frente a los Socceroos en la nueva edición de la Copa del Mundo.

El futbolista de Real Madrid experimentó un comienzo de temporada atípico. Por un lado, fue víctima de inconvenientes físicos que le impidieron gozar de continuidad con el equipo español y con el seleccionado de su país. En el medio, vivió uno de los episodios más importantes de su carrera al ser galardonado por France Football con el Balón de Oro 2022.

 

Pese a los problemas musculares que lo acecharon en el transcurso de la campaña, el atacante mantenía la ilusión de brillar con el elenco dirigido por Didier Deschamps desde el inicio de la máxima competencia internacional, donde solo dijo presente en una edición (Brasil 2014, cuando sufrió la eliminación en cuartos de final).

El motivo por el que Benzema no juega hoy en Francia vs. Australia por el Mundial 2022

Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar 2022 por lesión (Foto: Getty Images)

Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar 2022 por lesión (Foto: Getty Images)

La razón por la que el goleador no se encuentra presente en el compromiso es que fue desafectado de la convocatoria de Francia para el Mundial de Qatar 2022. Aunque había sido incluido en la nómina definitiva para el campeonato más importante del planeta, el jugador se resintió de una lesión y, en consecuencia, debió ser marginado de la lista de Les Bleus.

¿Qué lesión tiene Benzema y cómo se produjo el problema?

El surgido de la cantera de Olympique de Lyon padece una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda, lo cual ocasiona que se pierda la actual Copa del Mundo. El ganador del reciente Balón de Oro agravó el problema durante el entrenamiento que Francia desarrolló el pasado sábado, cuando ya se encontraba en la concentración en territorio qatarí.

Cabe destacar que Benzema se había sumado a la delegación sin estar en óptimas condiciones físicas. Un dato que suscitaba preocupación era que se había perdido nueve partidos de la temporada con Real Madrid, donde no disputa la totalidad de un encuentro desde el 19 de octubre en el marco de la victoria 3-0 ante Elche por La Liga de España.

El comunicado de la Selección de Francia sobre la lesión de Benzema

"Karim Benzema tiene una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo y se ha visto obligado a retirarse de la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", expresa el comunicado que emitió la Federación Francesa de Fútbol (FFF) a través de las redes sociales.

¿Qué dijo Deschamps sobre la lesión de Benzema?

El entrenador del seleccionado francés, Didier Deschamps, lamentó la baja del delantero. “Estoy extremadamente triste por Karim, que se había fijado esta Copa del Mundo como un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo", manifestó el técnico.

¿Quién reemplaza a Benzema en la convocatoria de Francia?

Deschamps decidió no reemplazar a Benzema, lo cual ocasiona que la lista de convocados sea 25 de futbolistas (el máximo es 26). Vale la pena recordar que, con anterioridad, había sido citado de urgencia Randal Kolo Muani a raíz de la lesión de Christopher Nkunku.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22