Su nombre ya está inscripto en la historia del arbitraje y cada paso que da es hacia adelante, para seguir conquistando espacios que antes estaban vedados para las mujeres. Sin embargo, en este Qatar 2022 en el que tanto se habla de derechos, Stephanie Frappart conquistará uno más al ser la primera árbitra femenina en un partido del Mundial masculino.

A la francesa de 38 años le tocará impartir justicia en el partido que este jueves definirá la suerte del Grupo E entre Alemania y Costa Rica, a las 16 y en el estadio Al Bayt.

No estará sola

De los 129 colegiados que fueron designados en la previa del Mundial, 3 nombres fueron de mujeres con amplio recorrido en el fútbol. Además, a ellas se le sumaron tres asistentes. 

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Justamente, dos de esas asistentes estarán con Frappart en este partido: la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina. El cuarto árbitro será hombre: el hondureño Said Martínez. La francesa ya participó del partido entre México y Polonia como cuarta árbitra.

La ruandesa Salima Mukansanga ya formó parte de la cuaterna en Francia-Australia y la japonesa Yoshimi Yamashita en los encuentros que disputaron Bélgica-Canadá, Inglaterra-Estados Unidos y Bélgica-Marruecos y Gales-Inglaterra.