Por la última fecha de la primera fase de Qatar 2022, la Selección Argentina consiguió un crucial triunfo por 2-0 ante su par de Polonia y enfrentará a Australia en los octavos de final. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez gritaron los goles de los sudamericanos.

+Mira el calendario de Qatar 2022

Tras haber revivido con el triunfo ante México, los dirigidos por Lionel Scaloni buscaban abrochar la clasificación ante los europeos. Hasta con un empate la albiceleste podía obtener el boleto a la siguiente ronda, pero también se exponía a una inesperada eliminación en primera fase.

 

El elenco sudamericano dominó en la primera parte y tuvo un puñado de acercamientos punzantes hacia el arco rival, pero Wojciech Szczęsny se hizo grande bajo los tres palos. El arquero de Juventus incluso le tapó un penal a Lionel Messi, tras haberle hecho una falta al intentar descolgar un centro.

De entrada en el complemento, Nahuel Molina lanzó un buscapié y Alexis Mac Allister la puso contra un palo para adelantar a los argentinos. Julián Álvarez, con una definición al ángulo, estiró la ventaja y le dio tranquilidad a la albiceleste a los 22 minutos.

 

Con este triunfo, el segundo que encadenaron los de Scaloni, Argentina se metió en octavos de final como líder y ahora enfrentará el próximo sábado a Australia. Polonia, que desempató con México por diferencia de gol, deberá verse las caras con Francia en la siguiente instancia.