Virgil Van Dijk fue uno de los que más resaltó en el apasionante encuentro que disputaron la Selección Argentina y Países Bajos por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El capitán del conjunto comandado por Louis Van Gaal protagonizó varios cruces con sus pares albicelestes y fue uno de los ejecutantes en la tanda de lanzamientos desde el punto del penal.
Como ya se sabe, el futbolista del Liverpoolno pudo con la intimidante postura del Dibu Martínez que le tapó su disparo, generando así, que la balanza se empiece a inclinar para el lado del combinado de Lionel Scaloni que, días más tarde, derrotaría a Croacia en la Semifinal y a Francia en el encuentro definitorio del certamen desarrollado en Medio Oriente.
ver también
Así formaría el Chelsea con Enzo Fernández, Joao Félix y otros refuerzos
Al respecto de lo que fue el electrizante espectáculodel nueve de diciembre en el Estadio de Lusail (fue 2 a 2 en los 120 minutos y 4 a 3 a favor de la Selección Argentina en los penales), Virgil van Dijk, en una charla que tuvo con la plataforma europea de streamingViaplay, confesó:“No pude dormir durante dos días después de ese partido”.
El momento en el que Emiliano Martínez atajó el lanzamiento de Virgil van Dijk en la tanda de penales. Getty Images.
En esa misma línea, el neerlandés añadió: “Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2 a 0. Desafortunadamente, falléun tiro importante.Me duele mucho, tuve una tarde y una noche muy dura. Después me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con mifamilia que eslo más importante en la vida”.
El choque entre Virgil Van Dijk y Leandro Paredes que calentó el Argentina vs. Países Bajos
Cuando iban 85 minutos de partido, con el resultado todavía 2 a 1 para Argentina, Leandro Paredes arremetió con falta contra Nathan Aké, se quedó con el balón y lo remató contra el banco de suplentes de Países Bajos, algo que provocó la reacción, principalmente, deVirgil Van Dijk, que fue directo a empujar al volante de la Juventus. Por esa acción, el árbitro Antonio MateuLahoz ni siquiera lo amonestó.