Que la FIFA mantiene el trofeo original de la Copa del Mundo y que al campeón vigente le entrega una copia para que la exhiba hasta la próxima edición, es una historia conocida y que volvió a emerger en la previa de la Final. Pero que cambien una por otra en medio de los festejos, evidentemente, fue algo que ni Lionel Messi ni Ángel Di María se lo esperaban.

Es que a medida que pasan los días las imágenes de lo que fue la celebración de los futbolistas de la Selección Argentina al vencer a Francia en el Estadio de Lusail, van dejando detalles que vale la pena resaltar. Como, por ejemplo, el instante en el que la Pulga deja atrás el premio legítimo de 6,170 kilos y se encuentra de frente con una copa similar en las manos de Fideo.

 

En el momento se ve como el cruce con Ángel Di María entre teléfonos celulares, fotógrafos, colaboradores de FIFA, allegados y también colados, le genera sorpresa a Lionel Messi y, entre los dos, empiezan a descifrar las principales diferencias entre la Copa del Mundo y la réplica que, por cierto, viajó en el avión con el plantel hacia Buenos Aires.

El protocolo de FIFA para asegurarse que la Copa del Mundo le levanten solo los campeones

El intercambio de una copa por otra forma parte del protocolo que aplica la FIFA en plenas celebraciones. Tal como lo hizo con los jugadores de la Selección Argentina tras vencer a Francia en la Final de Qatar 2022. Es decir, todas las imágenes que trascendieron de familiares, amigos y figuras de todo tipo en el campo de juego posando con el trofeo, fue con el duplicado.

¿Dónde queda la Copa del Mundo Original?

La Copa del Mundo original que fue entregada por Gianni Infantino a Lionel Messi el domingo 18 de diciembre en el escenario montado sobre el césped del campo de juego del Estadio de Lusail, regresó a la sede central de la FIFA ubicada en Zurich, Suiza. Su próximo destino será Norteamérica para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.