En el Estadio Icónico Lusail, uno de los partidos más esperados de la fase de grupos se llevó a cabo este lunes entre las dos potencias que integran al Grupo H. La Selección Portuguesa se llevó la clasificación con el triunfo por 2-0 ante su par de Uruguay.

+Mira el calendario de Qatar 2022

Con un doblete de Bruno Fernandes en el complemento, los lusos doblegaron a los charrúas y los complicaron de cara a la última jornada. Ahora, ante Ghana, la Celeste precisa una victoria para no quedarse afuera de la competencia, además de mirar de reojo al resultado de Corea del Sur ante los europeos.

 

Tras el encuentro que destapó una olla de críticas para el cuerpo técnico oriental, todo el pueblo uruguayo comenzó a hacer cuentas de cara a la última fecha. Antes de enfocarse en el duelo ante los africanos, uno de los jugadores aprovechó para llevarse un enorme recuerdo.

Facundo Pellistri, quien fuera compañero de Cristiano Ronaldo hasta que éste rescindiera su contrato con los Diablos Rojos en los últimos días, intercambió camisetas con el delantero. En su cuenta de TikTok, tal como compartió Ovación, el jugador de 20 años publicó un video en el que se lo ve abrazando a su excompañero, con su camiseta en la mano.

El Bicho, que a los 37 años afronta el quinto Mundial de su carrera y busca su primer título, jugó hasta 81 minutos, mientras que Pellistri, debutante en la cita, ingresó en el complemento por Diego Godín, cuando Portugal ya se encontraba arriba en el marcardor por la mínima.