A pocos meses para que comience el Mundial de Qatar 2022, recordamos a la última selección que alzó el campeonato más importante a nivel selecciones y que terminó desatando una gran alegría en su país. 

En la previa de Rusia 2018 no se veía una clara selección favorita ya que muchas de las 32 clasificadas llegaban bien encaminadas para disputar el torneo. Pero la que se supo mantener y la que menos falló a fines de cuenta terminó siendo Francia, que desplegó a lo largo de los siete partidos que disputó todo su armamento, tanto en ofensiva como en defensa, para consagrarse con el título. 

+Qatar 2022 | Requisitos para ir al Mundial: medidas y protocolos por el coronavirus | Copa del Mundo

Para llegar a la Final de aquella edición, la Selección que por ese entonces era dirigida por Didier Deschamps y contaba con figuras de la talla de Antoine Griezmann y Kylian Mbappe, dejó en el camino a Dinamarca, Perú y Australia en la fase de grupos, en octavos superó 4-3 a Argentina, en cuartos hizo lo propio ante Uruguay imponiéndose por 2-0 y en la siguiente ronda venció 1-0 a Bélgica. 

En el cruce definitorio, Les Bleus superaron 4-2 a Croacia con los tantos de  Mandžukić, Griezmann, Pogba y Mbappé, y volvieron a levantar una Copa del Mundo luego de 20 años. 

+Mundial de Qatar 2022: estos serán los estadios de la Copa del Mundo

Cabe mencionar que la Selección de Francia, que en la actualidad es dirigida por Didier Deschamps, ya se encuentra clasificada a Qatar 2022. En las Eliminatorias de Europa terminó en la primera posición del grupo D con 18 unidades en ocho partidos y de esta manera sacó su boleto al Mundial. Para cumplir ese objetivo se tuvo que medir ante Ucrania, que fue al repechaje por terminar en la segunda posición, Finlandia, Bosnia y Kazajistán.

+Reviví el triunfo de Francia sobre Croacia para consagrarse campeón mundial

¿Quién fue campeón del Mundial de Rusia 2018?

Francia logró el campeonato más importante a nivel selecciones luego de vencer en la final a Croacia por 4 a 2.