Comienza a quedar poco tiempo para lo que es la gran espera del planeta futbolero como lo es el Mundial de Qatar 2022. La competición más importante a nivel selecciones va a estar efectuándose en la zona del medio oriente en lo que va a ser la primera organización de parte de los cataríes. En esta oportunidad, repasaremos cuáles son los estadios que actuarán de epicentro para los 64 juegos del certamen.

En un total de cinco ciudades sede como lo son Lusail, Al Wakrah, Doha, Rayán y Al Khor, además de que habrán ocho recintos para los partidos, la cita mundialista aguarda por saber quiénes serán los 32 países que van a pelear por el preciado trofeo. Recordemos que la competición comenzará el lunes 21 de noviembre y terminará el domingo 18 de diciembre, estas fechas inéditas se deben a la prevención de altas temperaturas que en el país anfitrión poseen en junio y julio, los clásicos meses en donde se desarrollaría la competición.

Estadio Icónico de Lusail

Arrancamos por quizás el más importante de todas las sedes, ya que el mencionado albergará ni más ni menos que la final del mundo el 18 de diciembre. Este escenario es el más grande que tendrá Qatar cuando sea inaugurado, ya que constará de un total aproximado de 86.250 espectadores. Además, será el lugar en el cual se lleven a cabo seis partidos por fase de grupos, uno por octavos, uno por cuartos y una semifinal.

Estadio Al Janoub

Nos vamos hacia Al Wakrah, donde encontraremos una cancha que posee una característica de infraestructura a resaltar: cuenta con un techo retráctil, además de un sistema de refrigeración que permite enfriar las ubicaciones donde se encuentran los espectadores que llega hasta los 18 grados. Con 40 mil personas sentadas de capacidad, hay que decir que este escenario contará con la disputa de siete encuentros, de los cuales seis son de la fase de grupos y un partido de octavos de final.

Estadio Ras Abu Aboud

Nos metemos en uno de los dos lugares que Doha, la capital de Qatar, contará como lugar de disputa. El Ras Abu Abdoud es nada menos que la primera cancha desmontable y que fue construido con materiales reciclables. Cuando se termine la Copa del Mundo, este escenario de 48 mil espectadores va a ser desmentelado por completo para luego construir un parque y una costanera para la población local. Aquí se efectuarán siete cotejos, seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.

Estadio Al Thumama

Nos mantenemos en la capital qatarí, pero nos trasladamos unos 20 kilómetros hasta llegar al Al Thumama, el cual con su construcción intenta celebrar la cultura y las tradiciones árabes. 69 mil personas podrán disfrutar de uno de los escenarios más importantes con los que cuenta el país de medio oriente. De cara a la competición, dicho lugar ostentará ocho juegos de disputa: seis de fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final.

Estadio Internacional Khalifa

A Rayán, en las afueras de Doha, nos ubicamos para lo que es la aparición del Estadio Nacional donde Qatar ejerce su localía para los partidos de selección. En este lugar se llevaron a cabo los Juegos Asiáticos del 2006, la Copa Asiática en 2011 y el Campeonato Mundial de Atletismo del 2019, además del Mundial de Clubes disputado en dicho año. Tras su reinauguración en 2017, este escenario cuenta con capacidad para 50 mil espectadores. También se encargará de hospedar seis partidos de grupos, uno de octavos de final y el duelo por el tercer puesto.

Estadio Ciudad de la Educación

Mismo municipio, solo que con la precisión de hallarse a siete kilómetros de la capital catarí. Como también acontece en la mayoría de los lugares, dicha cancha incluye un sistema de refrigeración que permitirá asegurar temperaturas confortables para jugadores y fanáticos durante todo el año. Con 45.350 personas como capacidad, la cancha que tiene una forma parecida a la de un diamante irregular contará con la disputa de ocho encuentros. Seis son de la fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final.

Estadio Ahmed bin Ali

Demolido en 2015, construido sobre las ruinas donde se ubicaba el mismo y con la reutilización del 90% de los escombros del escenario anterior, con estas primeras características a resaltar se presenta la tercera cancha que reside en Rayán. Si bien de cara a la Copa del Mundo podrán asistir 44.740 espectadores, la realidad es que cuando finalice el gran certamen el número se achicará a 20 mil. Se dicen que los asientos que se desmonten serán donados para el desarrollo del fútbol en otros rincones del planeta. Aquí se protagonizarán siete choques, de los cuales seis juegos de fase de grupos y uno de octavos de final.

Estadio Al Bayt

Llegó el momento para la segunda cancha más grande que posee el país que tendrá en 2022 a la Copa del Mundo, la cual se ubica en la ciudad de Al Khor, 45 kilómetros al norte de Doha. También hay que decir que a nivel distancias es el más lejano de los ocho recintos, aunque su lugar para 60 mil personas permitirá que nueve partidos, es decir la cantidad superior al de los ocho restantes, se lleven a cabo allí. Estos son: seis de fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos y una semifinal.