Si bien el fútbol fue creado en Inglaterra, su selección no ha ganado tantos campeonatos internacionales. Es más, nunca ganó una Eurocopa. Su máximo logro fue haber ganado el Mundial de 1966 en condición de local, título que tuvo más que una polémica.
Además, esa final de 1966 es la única que han disputado en el certamen mundialista. Han accedido solo tres veces a semifinales y suele faltarles un poquito más. Pero eso no quita que los ingleses hayan tenido a grandes jugadores representándolos.
5) Bobby Moore:
Bobby Moore, capitán del campeón del mundo 1966 (Getty Images)
Moore es el único de este listado que sabe cuánto pesa la Copa del Mundo. Fue uno de los integrantes del plantel en Inglaterra 1966. Representó a su país hasta 1973 y en su ciclo con la camiseta inglesa jugó 108 encuentros. Para muchos es el mejor defensor que tuvo el seleccionado inglés a lo largo de su historia, gracias a su calidad técnica, algo raro en un central para su época.
4) Steven Gerrard:
Steven Gerrard, líder inglés (Getty Images)
Fue ídolo del Liverpool y un mediocampista icónico para el seleccionado inglés. Su historia con Inglaterra comenzó en el año 2000 y finalizó tras el Mundial de Brasil 2014. En 14 años con la selección jugó un total de 114 encuentros. Hizo dos goles en los mundiales de Alemania 2006 y uno en Sudáfrica 2010. Por Eurocopas, solo hizo un tanto en la de Portugal 2004.
3) David Beckham:
David Beckham, enorme volante inglés (Getty Images)
Probablemente, Beckham sea uno de los jugadores más influyentes que haya tenido el fútbol inglés a lo largo de su historia. Recordado por tener una pegada inigualable a la hora de los tiros libres y por su carisma. Estuvo presente en los mundiales de Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006. Además, se puso la camiseta en 115 partidos. Jugó en el Real Madrid de los Galácticos.
2) Wayne Rooney:
Wayne Rooney, uno de los grandes del fútbol inglés (Getty Images)
Además de ser el máximo goleador con la camiseta inglesa, Rooney es el segundo con más partidos jugados. Comenzó a ser tenido en cuenta en el año 2003 y fue llamado con regularidad hasta el 2018. Estuvo presente en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. Jugó 120 encuentros. Fue una pieza clave en el Manchester United de Alex Ferguson.
1) Peter Shilton:
Peter Shilton, el arquero al que Diego Maradona le hizo el mejor gol de la historia. Y de yapa, uno con la mano (Getty Images)
El arquero fue el dueño del arco inglés tras la salida de Gordon Banks. Comenzó a ser convocado con regularidad en 1970. Estuvo presente como titular en los mundiales de España 1982, México 1986 e Italia 1990. En esa última participación llegó hasta semifinales. Jugó un total de 125 partidos. Fue parte del histórico Nottingham Forest de Brian Clough.