La Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) confirmó en una conferencia de prensa en vivo la designación de Ronald González como seleccionador interino de la tricolor y debutará en la gira asiática que cumplirá el combinado tico en septiembre.

González asumirá el cargo por tercera oportunidad en su carrera, y será el responsable de efectuar la lista de jugadores que participarán una gira por Asia, en la se medirán contra Japón en Osaka y frente a Corea del Sur en una ciudad aún por designar.

La Fedefutbol estaría cerca de confirmar a nuevo seleccionador, para el proceso camino a la Copa Mundial de Qatar 2022 y que incluirá la Copa Oro de 2019, luego que el miércoles se conociera el interés del argentino Matías Almeyda por dirigir a la Sele.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, reconoció el miércoles en San José que González es "un entrenador que no es nuevo en este lugar, en selecciones menores se lograron grandes cosas con él, y será acompañado por Luis Marín y Douglas Sequeira".

Erick Lonnis, presidente de la comisión técnica designada por Fedefutbol para la escogencia del interino, afirmó que "no lo vemos como una improvisación, algo por salir del paso. Hemos escogido como cabeza a una persona que estuvo como jugador en todos los procesos".