Se definen los últimos puestos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y este miércoles se jugó un partido clave entre Australia y Dinamarca por el Grupo D. Los Socceroos completaron su impresionante fase de grupos y consiguieron su clasificación a los octavos de final. 

¿Cuándo se juegan los octavos de final? Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

El encuentro entre Australia y Dinamarca apuntaba a ser un mano a mano por el sugundo boleto del grupo a los octavos de final de Qatar 2022. Pese a que Túnez llegaba a la última fecha con posibilidades de meterse en la siguiente instancia, estos debían vencer a Francia (ya clasificada) y esperar por un empate en este encuentro. 

Hubo que esperar hasta el minuto 60' para ver el único gol del partido. En una desatención en el armado de Dinamarca, Riley McGree dio el pase al espacio para Mathew Leckie. El delantero se sacó la marca de uno de los rivales y remató al arco a poste cambiado con la pierna izquierda desde la frontal del área. 

La defensa australiana logró neutralizar por completo al equipo danés y logró defender el resultado hasta el final. De esta manera, acabaron con la ilusión de una de las selecciones que llegaban con mayores expectativas para este Mundial de Qatar 2022.

Así quedó el Grupo D

El triunfo de Australia ante Dinamarca fue clave. Francia, selección ya clasificada desde la segunda fecha, cayó por la mínima diferencia ante Túnez, por lo que un empate entre australianos y daneses clasificaba a los tunecinos a octavos. Los Socceroos acabaron con cualquier posibilidad de los africanos. 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22