FIFA realizó este viernes el sorteo de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20, que se jugará a partir del 20 de mayo próximo con Argentina como sede. Quedaron conformados los grupos de este torneo en un evento realizado en Zurich, Suiza. Además, se confirmó que el seleccionado albiceleste será parte del partido inaugural ante Uzbekistán.

Argentina es la anfitriona del Mundial Sub 20, luego de que la FIFA decidió quitarle la sede a Indonesia por diferencias políticas (apoyo a la causa Palestina cuando Israel jugará la competencia) y también por las "circunstancias actuales" del país. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con el presidente Claudio Tapia a la cabeza, fue una de las pocas que se puso a disposición y se candidateó para ser sede.

Finalmente, el pasado 18 de abril, quedó confirmado el país sudamericano como la sede para albergar la Copa Mundial de la FIFA Sub 20. Esto permitió que su Selección nacional también quede automáticamente clasificada, pese a no haber podido hacerlo en el Sudamericano de Conmebol.

¿Cómo quedaron conformados los bombos para el sorteo del Mundial?

Argentina quedó automáticamente en el bombo 1 (y en el Grupo A) como anfitrión del Mundial Sub 20, junto a otras seis selecciones. Cabe recordar que la distribución de los bombos se compone de acuerdo a los resultados de las últimas cinco ediciones.

BOMBO 1: Argentina (anfitrión), Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal, Italia.

BOMBO 2: Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia, Ecuador.

BOMBO 3: Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras, Fiji.

BOMBO 4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia, Túnez.

 

Los estadios sedes de Argentina para el Mundial Sub 20

Los estadios sedes en donde se jugará el Mundial Sub 20 en Argentina serán el Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero), Diego Armando Maradona de La Plata (Buenos Aires), San Juan del Bicentenario (San Juan) y Malvinas Argentinas (Mendoza). El primero es donde se jugará el partido inaugural, mientras que el de La Plata albergará la final.

¿Cómo se jugará el Mundial Sub 20?

La fase de grupos de esta Copa Mundial tendrá seis zonas de cuatro equipos cada una, con un cabeza de serie. Cabe aclarar que, al momento del sorteo, no pueden compartir grupo selecciones de una misma confederación. Clasificarán a los octavos de final los primeros y segundos de cada grupo, más los cuatro mejores terceros.

ASÍ FUE EL SORTEO: ESTOS SON LOS GRUPOS DEL MUNDIAL SUB 20

Grupo A: Argentina, Uzbekistán, Guatemala, Nueva Zelanda.

Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji, Eslovaquia.

Grupo C: Senegal, Japón, Israel, Colombia.

Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria, República Dominicana.

Grupo E: Uruguay, Irak, Inglaterra, Túnez.

Grupo F: Francia, Corea del Sur, Gambia, Honduras.