¿Por qué la FIFA eligió celebrar el próximo mundial de fútbol en Qatar, un país con unas condiciones climatológicas extremas, sin estadios adecuados, con poco interés por el fútbol y en una fecha inusual que alterará el calendario habitual de todas las temporadas? Esta son las preguntas principales que se plantea en al sinopsis de "Los hombres que vendieron la Copa del Mundo", la nueva producción documental original de Discovery que este lunes a las 22.30 de España llega a la pantalla de Veo Tv, de DMAX.  

+Eric Cantona atacó a la FIFA por seleccionar como sede de la Copa del Mundo a Qatar

A partir de entrevistas exclusivas a los protagonistas de la historia, donde incluso el propio Blatter, expresidente de la FIFA, reconoce que la gente hace cualquier cosa por el Mundial, llega esta producción dirigida por Daniel DiMauro y Morgan Pehme, quien buscan dejar en descubierto todos los arreglos relacionados a los Mundiales y el fútbol en general. 

+Qatar 2022 | Los siete paquetes disponibles para viajar a la Copa del Mundo

+Tráiler de 'Los hombres que vendieron la Copa del Mundo' en DMax

Heidi Blake, investigador del Sunday Times que participa en el documental, habló con Marca: "Una de las cosas de toda la historia de FIFA que encontré increíblemente absorbente como periodista es que los personajes involucrados en este drama son más extraños que la ficción. Es un elenco tan extraordinario de villanos extraños y asombrosos. Debido a que se permitió que la cultura de la corrupción en la FIFA se pudriera durante tantas décadas, completamente sin control y sin ninguna supervisión o responsabilidad real, los extremos del comportamiento corrupto son impresionantes". 

El investigador Jonathan Calvert habló sobre Los hombres que vendieron la Copa del Mundo: "Es una historia extraordinaria de una organización que se había convertido en algo corrupto en su corazón. Es interesante entender exactamente cómo una organización se vuelve así. Luego, de repente puedes exponerlo al mundo y todo se deshace. Al igual que con todas estas cosas, espero que la gente llegue a comprender mejor la naturaleza de ese tipo de corrupción internacional y la forma en que podría aplicarse a otras áreas de la vida, que ciertamente son corruptas".

"Los hombres que vendieron la Copa del Mundo": ¿cuándo y dónde ver el documental? 

El documental se estrena el lunes 17 de enero a las 22.30 de España en Veo Tv, de DMAX.