La Escuela de Ingeniería Gubernamental, Thrissur, ubicada en la India, ofreció un grupo de voluntarios para la Copa del Mundo de Qatar que se disputará el próximo año. Serán 10 personas que se encuentran entre los 5.000 seleccionados de los 60.000 postulantes para este programa. 

A su vez, estos voluntarios también formaron parte de la Copa Árabe del 2021 que se llevó a cabo recientemente en el país asiático. Los que participaron en el evento fueron graduados entre 1990 y 2019. 

+En uno de los estadios que fue inaugurado para el Mundial de Qatar se disputará un torneo de Turquía

Los turnos de trabajo de los voluntarios duran generalmente 8 horas y se llevarán a cabo durante todo el día. Estos podrían comenzar a las 8:00 de la mañana y terminar tan tarde como a la 1:30 de la madrugada, dependiendo de la hora de inicio del partido. El alojamiento no será cubierto por la FIFA, si lo será el transporte, las entradas y la comida durante los partidos.

+El alentador mensaje de Luis Enrique pensando en el Mundial de Qatar 2022

Trabajarán en seis de los estadios del Mundial: Estadio Al Janoub, Estadio Ahmed Bin Ali, Estadio Al Bayt, Estadio Ras Abu Aboud, Estadio Al Thumama y el Estadio Ciudad de la Educación.

+¿Cómo son los estadios de la Copa del Mundo de Qatar?

Algunas de las actividades que deberán cumplir son las siguientes: operaciones de televisión, apoyo a los fanáticos, transporte, operaciones de medios, venta de entradas, soporte de servicios para espectadores y operaciones de la fuerza laboral, entre otros.

¿Qué requisitos deben cumplir las personas de otros países que se quieren anotar en el voluntariado?

Sólo deben ser mayor a 18 años y saber hablar bien inglés. Si manejas el idioma árabe es un plus. Para anotarse en el voluntariado es necesario ingresar a la página oficial de la competencia (https://www.qatar2022.qa/en/opportunities/community-engagement/volunteers) y llenar el formulario con datos personales.