Tite se presentó en conferencia de prensa previo al duelo de cuartos de final ante Bélgica y destacó que lo más importante para Brasil será mantener su esencia para salir victorioso.

Precisamente él fue el responsable de que la Canarinha recuperara la memoria y pudiera superar la crisis que provocó la trágica eliminación en el Mundial de 2014 a manos de Alemania.

Mayor sorpresa provocó que revelara que uno de sus grandes consejeros fue el argentino Carlos Bianch: “Hablé con profesionales que admiro, uno de ellos Carlos Bianchi. Él me dijo que la virtud de un gran equipo es ser mentalmente fuerte y tener equilibrio. Esto me marcó. No podemos tener euforia ni miedo a perder".

Por otra parte, Tité destacó los aspectos del fútbol de Bélgica de los que deberá cuidarse Brasil: “Bélgica tiene un contraataque muy fuerte. Willian trabaja con Hazard, un grandísimo jugador, y nos ha explicado muchos detalles. Eso ayuda en nuestra estrategia. El poder creativo de Bélgica es muy fuerte, somos dos selecciones que primamos el fútbol bonito cada una con sus características", concluyó.