logotipo del encabezado
América

¿Cuándo definirá América si contrata o no un refuerzo ante la lesión de Roger Martínez?

El presidente deportivo del América espera un diagnóstico más preciso del delantero colombiano.

Roger Martínez lesionado en el partido contra el Atlas.
© Imago7Roger Martínez lesionado en el partido contra el Atlas.

Las Águilas del América no tuvieron el debut deseado en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX al ceder un empate sin goles como local ante el bicampeón Atlas en el estadio Azteca, y peor aún el delantero colombiano Roger Martínez sufrió una lesión que lo tiene en riesgo de perderse el resto del campeonato.

Publicidad

Para afrontar este torneo, la directiva del América encabezada por su presidente deportivo Santiago Baños contrató tres refuerzos: el defensa central Néstor Araujo, el volante extremo Jurgen Damm y el centro delantero Jonathan Cabecita Rodríguez; en su momento, Héctor González Iñárritu, presidente operativo del club azulcrema, dijo que no habría más fichajes.

Sin embargo ante la lesión de Roger Martínez quien saliódel partido contra el Atlas al minuto 38, Santiago Baños apuntó que el América podría ir por un cuarto refuerzo: “Hoy en día esperamos el diagnóstico más preciso de la lesión de Rogerque será el viernes y luego haremos el anuncio.Si hay manera de incorporar a alguien más, lo haremosy si no, dependiendo de los tiempos, cerraríamos el plantel con lo que tenemos hoy”.

Respecto a que la afición no acompañó a las Águilas del América no acompañó al equipo en buena medida al partido contra el Atlas en el estadio Azteca, Santiago Baños comentó que”sabemos lo que genera este equipo, sabemos de la responsabilidad con los aficionados y hemos tratado de armar un equipo competitivo y protagonista en el torneo” y respecto al entrenamiento del martes en que fueron presentados Néstor Araujo, Jurgen Damm y Jonathan Rodríguez comentó:”me da gusto que más de 12 mil personas nos acompañaran a las 10 de la mañanay con un calor importante. El apoyo es igual que la exigencia y da gusto tenerlos en casa”.

Publicidad

Ya comenzado el torneo Apertura 2022, Santiago Baños valoró que el plantel del América mejoró respecto a su versión en el Clausura 2022.”Creo queestamos dentro de los primeros dos o tres planteles de la liga,se hizo un análisis importante, los refuerzos fueron analizados como nombre y apellido, sabemos que tenemos una idea pendiente con nuestra afición, estoy contento y sé que los tres jugadores presentes tendrán a un buen torneo,todos con la chance de ir al Mundial”.

Lee también
Alineación de Vergüenzas de la jornada 1 del Clausura 2022
Liga MX

Alineación de Vergüenzas de la jornada 1 del Clausura 2022

◉ ¿Qué pasa en el Club América hoy?
América

◉ ¿Qué pasa en el Club América hoy?

¿Problemas con el club? Roger Martínez habló de su presente en el América
América

¿Problemas con el club? Roger Martínez habló de su presente en el América

América cuenta con el regreso de una de sus figuras más importantes en ataque
América

América cuenta con el regreso de una de sus figuras más importantes en ataque

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo