La poca capacidad económica de los elencos de la Liga MX en medio de la pandemia de COVID-19 le impidieron a la mayor parte de los mismos hacer una gran erosión de dinero por jugadores significativos. En este apartado se encuentra América, que solo hará grandes inversiones si se van jugadores importantes.

Una de las posibles salidas es la de Roger Martínez, quien, luego de un gran Guard1anes 2021, fue vinculado con Boca Juniors. A pesar de que las negociaciones no terminaron, Santiago Baños aseguró que es poco probable que sea vendido, aunque no descartó liberar una plaza extranjera.

"Hubo acercamiento, pláticas en su momento, y luego se enfriaron. No estamos en los parámetros que puedan coincidir la negociación. Roger está dentro del plantel, considerado y trabajando con el resto de sus compañeros", señaló el presidente deportivo en una charla con TUDN.

"Estamos abiertos a alguna otra incorporación, tenemos las 10 plazas de extranjero cubiertas, tendríamos que liberar una para que pueda integrarse alguien más. Todavía tenemos tiempo para saber si se puede definir esa", comentó el directivo.

Sobre la posición a reforzar, aseguró que el estratega Santiago Solari "pretende traer un extremo por derecha que tenga más profundidad. Estamos buscando y para eso necesitamos que pueda salir algún extranjero". ¿Será otro foráneo el que se marche?